Pussy Riot anuncia protesta y galería de arte con el cortometraje “Putin’s Ashes”

Por primera vez, el colectivo feminista Pussy Riot exhibirá una de sus actuaciones radicales en una galería. Ubicado en Jeffrey Deitch en Los Ángeles, los visitantes serán invitados con pasamontañas mientras la miembro fundadora de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, busca condenar aún más al presidente ruso Vladimir Putin en su guerra en curso contra Ucrania.

Iniciado por primera vez en agosto de 2022, Putin’s Ashes presentó a 12 mujeres vestidas con lencería y pasamontañas mientras quemaban un retrato de 10 x 10 pies del presidente ruso en un intento figurado de alejar a Putin. Tolokonnikova utilizó las cenizas de la actuación de verano a través de una serie de objetos que se presentarán junto con la película Las cenizas de Putin que ella dirigió, editó y compuso.

“Mientras trabajaba con artefactos, embotellaba cenizas y fabricaba los marcos de piel sintética para las botellas, usé habilidades que aprendí en los talleres clandestinos de mi colonia penal. Me obligaron a coser uniformes de la policía y del ejército en una cárcel rusa. Volví lo que aprendí en mi campo de trabajo contra aquellos que me encerraron. Putin es un peligro para todo el mundo y debe ser detenido de inmediato”, dijo Tolokonnikova en un comunicado.

Pussy Riot – Putin’s Ashes se exhibirá en Jeffrey Deitch LA del 27 de enero al 3 de febrero. En la noche de apertura, los visitantes pueden presenciar una presentación en vivo de Pussy Riot de 6 a 8 p. m. (hora del Pacífico), pero solo se permitirá la entrada a personas con pasamontañas. Se recomienda a los invitados que confirmen su asistencia y traigan sus propios pasamontañas, pero para aquellos que no tengan uno, se proporcionarán unidades limitadas en la entrada.

 

Total
0
Shares
Contenido relacionado: