Un visitante destroza accidentalmente una pieza de Jeff Koons valorada en 42 mil dólares

Recientemente, una escultura de Jeff Koons valorada en $42,000 fue destruida accidentalmente por un visitante en la feria Art Wynwood en Miami.

La escultura de porcelana, un perro globo azul de unos 15 centímetros de altura, estaba siendo exhibida por las galerías Bel-Air Fine Art. El director distrital de la galería, Cédric Boero, expresó su tristeza por la pérdida de la emblemática pieza, pero afirmó que el coleccionista responsable del accidente no tenía ninguna intención de romper la escultura.

Boero destacó que “este tipo de cosas desgraciadamente ocurren, por eso la obra estaba cubierta por un seguro. Los trozos de la escultura fueron embalados en una caja por el personal de la feria para ser almacenados a la espera de que pase el perito del seguro. Algunos coleccionistas se ofrecieron a comprar los fragmentos; seguimos recibiendo ofertas mientras hablamos”

Durante el cóctel de la noche de apertura, el coleccionista pateó accidentalmente el pedestal, lo que provocó que la escultura se cayera y se rompiera. El artista Stephen Gamson fue testigo del incidente y se ofreció a comprar las piezas rotas en el acto, pero dijo que estaba esperando a que la galería se pusiera en contacto con él para comprar las obras de arte dañadas.

Las esculturas de globos de Koons se han vuelto muy buscadas en el mercado del arte, y una de sus piezas más grandes se vendió por $ 58,4 millones en 2013. La galería aún no ha anunciado si planea vender los fragmentos rotos de la escultura, que era parte de un edición limitada que ahora ha disminuido de 799 a 798.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: