Metro Boomin: Demasiado experimentado para entregar un álbum promedio – “Heroes & Villains”

Heroes & villains es el segundo esfuerzo en solitario de Metro Boomin, el tercero si contamos su mixtape de 2013, 19 & Boomin. En este nuevo trabajo encontramos al músico consolidándose como uno de los pocos superproductores de rap que surgieron en la última década. Sin embargo, no ha sido un año fácil para el rapper de 29 años, que ha soportando la trágica pérdida de su madre que intensificó las preocupaciones en redes por su salud mental y que probablemente influyó en este último álbum.

El concepto de héroe continúa desde su trabajo de 2018. Pero esta vez, el concepto se desarrolla para crear un contraste entre los héroes y los villanos. Cada artista invitado representa uno de los dos, un detalle que tiene una intención más que una etiqueta. Ofrece cortes como “Superhero” con Future, posiblemente la estrella del álbum, el horrorcore característico en “Walk Em Down” con 21 Savage y el intenso “Metro Spider” con Young Thug. La respuesta a la calidad de Heroes & Villains es simple: Metro Boomin tiene demasiada experiencia para entregar un álbum promedio. Su oscuro estilo de producción siempre deja mucho espacio para que sus invitados brillen, construyendo una Ciudad Gótica de Atlanta que no se puede encontrar en el trabajo de ningún otro productor de trap.

Pero en Heroes & Villains que es divertido, busca el máximo impacto. La producción es la más plana que hemos escuchado de Metro, excesivamente apagada en canciones como “Trance” y “Lock on Me”. No hay un ritmo que iguale a la producción como “Rap Saved Me” de Without Warning o “Don’t Come Out the House”. Los momentos más cercanos son los primeros veinte segundos de “Umbrella” y más cerca “Feel the Fiyaaaah”. Con ritmos tan adictivos en su catálogo, Heroes & Villains se siente como si Metro no estuviera dando lo mejor de sí. Como resultado, la mayoría de Heroes & Villains son canciones agradables que luchan por individualizar sus aspectos más destacados.

Vocalmente, los invitados ofrecen líneas muy recurrentes, que no se ven realzadas por la falta de producción. Los momentos de energía son cortesía de Young Thug y el primer verso póstumo del difunto Takeoff.

Esto significa que uno debe tratar a Heroes & Villains como una experiencia holística, impulsada por su tema compacto y el sonido apagado pero irresistible de Metro que mantiene el motor del álbum en marcha. Sigue siendo un director de orquesta, agitando su varita mágica para invocar un álbum trap que puede que no sea su mejor marca personal, pero es lo suficientemente sólido como para eclipsar a la mayoría de los álbumes de este tipo este año.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: