Lil Yachty reinventa su sonido en “Let’s Start Here”

Desde el lanzamiento de sus éxitos “One Night” y “Minnesota”, Lil Yachty ha construido su carrera musical con el mumble rap, un género a menudo definido por sus rimas simples y su distribución en SoundCloud. Lil Yachty, cuyo verdadero nombre es Miles Park McCollum, afirma que ser conocido como rapero de SoundCloud no es suficiente para él. “No soy un rapero, soy un artista“, dijo en una entrevista de 2016 con The New York Times. “Y soy más que un artista. Soy una marca“.

Con su nuevo álbum “Let’s Start Here”, Lil Yachty rompe con las limitaciones del mumble rap de SoundCloud de una vez por todas. En este nuevo esfuerzo el rapper ha citado a Pink Floyd como una de las principales inspiraciones, influenciado particularmente en “the BLACK seminole”. Pero… no nos adelantemos.

La frustración es la causa de un gran cambio y Lil Yachty debe haber sentido eso. Su cambio al rock progresivo es un momento inusual para un artista generalmente asociado con el trap. Lo que Lil Yachty tiene que demostrar se encuentra en el centro de este cuarto álbum, jugando con la estructura y la construcción de su último lanzamiento para reinventarse.

Así que la reinvención en la era del streaming es posible. Lil Yachty lo ha demostrado. Let us Start Here, cuyas pulsantes notas eléctricas chocan con las adiciones de BLACK seminole, un intro de siete minutos increíblemente fuerte.

Gran parte del atractivo de este trabajo proviene de este rechazo del estilo anterior y la adopción de lo que definitivamente es un proyecto arriesgado. Lil Yachty interpreta Let us Start Here con el estilo de rock progresivo con gran confianza, incorporando instrumentales exuberantes en WE SAW THE SUN!!, sampleando a Bob Ross cerca del final y avanzando hacia la brillante colaboración de Diana Gordon en drive ME crazy! Esas construcciones al estilo Tame Impala en Say Something son inevitables. El trabajo serio y solemne tiene a Lil Yachty creciendo en nuevos y admirables momentos de autorreflexión que no se encuentran en su trabajo anterior.

Let us Start Here tiene una relevancia cultural importante, desde su portada generada por la inteligencia artificial hasta su desafío esperanzador que recorre un género olvidado por los nuevos artistas. The Zone es una muestra admirable de todos esos sentimientos, de todas esas inquietudes. Lil Yachty se burla de los críticos con IVE OFICIALLY LOST ViSiON!!!!, una canción que hace más por la nueva era de su sonido que cualquier otra pista. El desenfoque de un artista que intenta algo nuevo oscurece cuán constante y comprobado es el rock progresivo, pero cuán desesperado estaba por un cambio de ritmo articulado e inspirado.

Lil Yachty proporciona eso con su renacimiento musical, una constante y desafiante que es tan bien recibida por su destreza técnica como por la alegría que surge de dejar atrás los horrores de Teenage Emotions.

4.7 rating
4.7/5
Total Score
Total
0
Shares
Contenido relacionado: