Kakkmaddafakka y su amor por México: Una entrevista

Por: Eduardo

Mr. Indie: ¿Cómo les fue en su pasada visita en México?, ¿Les dejo algo nuevo volver luego de su última visita en 2019?
KMF: La última vez que estuvimos en México fue muy lindo, fuimos a Guadalajara y nos quedamos ahí un rato, fue bastante lindo el hotel estaba increíble y el festival, Monterrey estuvo increíble.

Mr. Indie: ¿Notaron algo distinto comparado con su visita en 2019?
KMD: Lo único que notamos fueron las restricciones por el coronavirus que siguen en pie, esa fue la última diferencia, pero la gente estuvo feliz de vernos, muy cool.

Mr. Indie: ¿Hubo algo distinto entre el show de la Ciudad de México y el Echoes Festival de Guadalajara?
KMD: Fue algo distinto, el Echoes Festival fue muy lindo pero no era la audiencia a la que usualmente nos enfocamos, si sabes a lo que me refiero, entonces estuvo muy lindo también ir a Ciudad de México y tocar para la audiencia que estamos acostumbrados y por supuesto, siempre es lo más destacado de nuestro año ir y tocar en la ciudad de México.

Mr. Indie: Estuvimos en el show de la Ciudad de México y la verdad extrañamos la vibra de KMF, lo necesitábamos en ese momento.
KMD: Fue una linda vibra, fue con mucha anticipación pero creo que la gente necesitaba ese tipo de luz después de toda la pandemia.

Mr. Indie: Mañana estrenan su nuevo sencillo Wage Slave donde es la primera vez que Sebastian hace la voz principal, ya pude escucharla y me recordó a mi primer trabajo que odiaba y sentí una gran satisfacción dejarlo, ¿Cómo surge la canción?
KMF: Fue muy divertido grabar esta canción y también para Sebastin, porque es solo de él, él escribió toda la letra entonces está muy orgulloso de eso fue un gran momento para la banda porque ahora cada uno canta al menos una canción.

KMF: Creo que es un amigo de Sebastian, es la inspiración detrás de la canción, él siempre trabaja de 9-5 ¿sabes? Al menos si trabajas en un empleo que no te gusta no deberías estar quebrado, es más bien porque él disfruta las fiestas durante el fin de semana y todo eso.

Mr. Indie: ¿Cómo sienten la diferencia entre el sonido del último single y el álbum que viene?
KMF: Lo hemos llamado algo así como canciones para Jeans Boy Jeans Killer , es una expresión sueca de hecho. Es como un joven que anda en motocicletas y probablemente tenga ganas, lo llamamos Jeans Killer. Son el tipo de canciones que queríamos hacer para este disco.

Mr. Indie: ¿Qué podemos esperar del resto del álbum?
KMD: Un montón de buenas canciones, también la canción que canta Stian, han sido dos álbumes o ¿cuál fue en el último que Stian cantó? porque no cantó en Diplomacy y tampoco en Hest, bueno ha sido bastante tiempo desde que Stian cantó una canción, entonces el siguiente single será su canción.

Mr. Indie: ¿Cómo será escuchar sus canciones en vivo?
KMD: Va a ser más o menos como en el disco, va a ser lindo, lo sé.

Mr. Indie: Vinieron a México recientemente pero ¿podemos esperarlos por acá pronto?
KMD: No lo sé aún, ojalá se apronto pero no está en el tour aún

Solo quiero agradecer a quienes nos apoyan y esta linda entrevista, esperamos verlos pronto.

Te puede interesar: