Desde las entrañas de Paradox Effects Nace DU-DA

Desde una Tijuana imaginada —entre el glitch, la sátira b-movie y la estética trash— irrumpe DU-DA, una nueva banda que lleva el noise pop y el hyper punk a un terreno radicalmente sensorial. Su sonido es una descarga de guitarras saturadas como televisores rotos, baterías procesadas que revientan como estática y texturas abrasivas que orbitan entre el caos y la poesía.

DU-DA esta presentando su single debut llamado TRANSMISIÓN MALDITA, un adelanto a su esperado EP llamado “DOCUMENTOVISIÓN”. En este debut, la banda encapsula lo que ellxs llaman la Creepypantopía del broadcast mexicano: un universo donde los tiempos colapsan y todo se transmite al mismo tiempo.
DOCUMENTOVISIÓN será la primera entrega: un EP de seis estallidos de esquizodiversión sonora y saturación sensorial, estará disponible a finales de Octubre.

Paradox Effects no solo aportó tecnología, también fue vehículo narrativo de la banda. Si bien todos los pedales participaron en la construcción del sonido, algunos se volvieron esenciales para dar carácter y forma a la propuesta musical de DU-DA.

DU-DA no surge de la nada: es un proyecto que nace de las entrañas de Paradox Effects, la casa de pedales que por más de una década ha redefinido el sonido en México. Bajo la filosofía de Sonic CurationParadox expande su universo hacia lo narrativo y cultural, y encuentra en DU-DA a su primera banda-residencia: un organismo creativo que habita dentro de su mundo de experimentación sonora.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: