Pasiones, tentaciones y rostros de negro, son los obstáculos para poder llegar al amor abstracto, o tal vez, la ruta hacia él.
“Avanza al amor abstracto” es el largo, enigmático e imaginativo nombre de la nueva canción de Cumbres, estrenada en noviembre de 2022, después de un tiempo considerable desde que la banda mexicana publicó su más reciente álbum de larga duración “Santoral”.
Esta vez, el trío conformado por Gustavo Rosacruz, Carlos Chandrum y Antón Segundo, es un poco más condescendiente ante las nuevas modalidades de consumo de la Música, en las que la gente se ha (mal) acostumbrado a escuchar sencillos y no álbumes, siempre apresurados por las prisas digitales.
Probablemente compensando esa situación, en esta nueva canción, Cumbres “tira la casa por la ventana” en cuanto a invitados se refiere, pues además de los tres miembros base de la agrupación, intervienen como músicos invitados: Diego Tinajero, Alina Jasso, Chicles Pateyro, y por supuesto, Marquinhoz Brown (Comisario Pantera / L3ON), quien además de grabar sintetizadores, coros, y otros tantos juguetes, realiza la producción del tema en conjunto con la banda.
Con el estilo maximalista que suele caracterizar a Cumbres, “Avanza al amor abstracto” combina atmósferas de distintas tonalidades, que posteriormente son llevadas a la pantalla por el director Alex Pasant, por medio de un videoclip de corte cinematográfico que amalgama de manera exquisita sonidos e imágenes, y que suscita una confusión dulcemente siniestra, al contar una historia tan romántica como… abstracta.