Spottybulbord: De la experimentación a la ejecución

El regreso de Austin TV y la gira activa de badbadnotgood reactivaron en muchos la inspiración e influencia de lo que suele llamarse instrumental desde diferentes puntos; jazz, punk, metal e incluso rock, a tal punto que muchos artistas ya se encuentran trabajando bajo esa línea para hacerse de un nombre como lo hizo Kamasi Washington, Terrace Martin o Thundercat y si nos enfocamos a México resaltan nombres como Silvana Estrada, Clubz o Spottybulbord. Este último con una historia en particular.

Spottybulbord es un dúo de hermanos que a través de la exploración sonora cuentan historias teniendo como protagonista la música, generando atmósferas distintas en cada una de sus canciones que les ha tomado ya algún tiempo aterrizarlas. En 2018 los hermanos se embarcaron en la creación de música bajo la influencia de System of a Down, At the Drive In y Pixies. Sin embargo, quisieron llevar su propuesta por otro lado, alejados de todas las convenciones musicales. El grupo se mantuvo en el anonimato pero con un trabajo sólido que le permitió ir mejorando a lo largo de estos años. El esfuerzo de casi 4 años dio como resultado su primer trabajo de larga duración que lleva por nombre “Sangre y Fuego”, conformado por diez canciones y que en general trata sobre la dualidad de lo real y lo imaginario, de lo carnal y espiritual, de la vida y la muerte, y de todas esas cosas que como seres humanos no podemos explicarnos a menos de que lo veamos con nuestros propios ojos.

Sobre este trabajo se desprende “Pescado con la moneda en la boca”, y el grupo comenta del sencillo:

Para nosotros, Pescado con la moneda en la boca es narrar con música la historia de un milagro inexplicable, pero no necesariamente dirigido hacia lo sobrenatural, sino que tiene que ver más con el fenómeno de la “fe”, con la esperanza de creer en algo que parece imposible. Y que el hecho de creer en algo inalcanzable, es lo único que nos incita a vivir y esforzarnos.

El proyecto que debutó en plataformas de streaming este año tiene una proyección impresionante a futuro al tratarse de una propuesta fresca que no habíamos escuchando en el último año, y que con este trabajo se abren camino en esta industria tan competitiva.

Puedes escuchar el disco a continuación:

Nos gusta darles a nuestras canciones una estructura “lineal” que se asemeja más a cómo es contada una historia, aunque no estamos negados a componer de una forma más “tradicional”. Creemos que nuestras ideas y maneras de experimentar la música funcionan estando estructuradas de esta manera, comenta el dúo.

Recuerda que Spottybylboard forma parte de nuestra sección RADAR! y puedes encontrarlos en nuestra próxima edición.

Total
7
Shares
Contenido relacionado: