Caleb McLaughlin habla sobre el racismo en el fandom de “Stranger Things”

Caleb McLaughlin  se enfrentó a un racismo encubierto mientras ascendió al estrellato mientras interpretaba a Lucas Sinclair en Stranger Things. La estrella hizo una aparición en la convención de Heroes Comic Con Belgium durante el fin de semana y habló de algunas de las experiencias que ha tenido como actor negro en el querido programa de Netflix.

“Definitivamente me pasó factura cuando era un niño más pequeño”, dijo el actor en un vídeo capturado por un asistente. “Mi primera Comic-Con, algunas personas no se pusieron en mi fila porque yo era negro. Algunas personas me dijeron: “Oh, no quería estar en tu fila porque eras malo con Eleven”.

Añadió: “Incluso ahora, algunas personas no me siguen o no me apoyan porque soy negro. A veces en el extranjero, sientes el racismo, sientes la intolerancia. A veces es difícil hablar de ello y que la gente lo entienda, pero cuando era más joven, definitivamente me afectó mucho”.

McLaughlin dijo que cuando era más pequeño, se preguntó por qué no tenía tantos seguidores en las redes sociales como algunos de sus compañeros de estrella y preguntó a sus padres por qué a menudo era el “menos favorito” entre sus compañeros de reparto.

“Debido a que nací con esta hermosa piel de chocolate, no me quieren”, dijo. “Pero es por eso que con mi plataforma, quiero difundir la positividad y el amor porque no devuelvo el odio a las personas que me odian”.

El racismo dentro de los fandoms que rodean a los programas de televisión, especialmente los de fantasía como Stranger Things, ha sido el tema de conversación en los últimos años. Más recientemente, el elenco de Anillos de Poder se solidarizó con sus compañeros de reparto de color después de que los fanáticos los atacaran por no ser blancos.

“Nosotros, el elenco de Rings of Power, nos unimos en absoluta solidaridad y contra el implacable racismo, las amenazas, el acoso y los abusos a los que algunos de nuestros compañeros de reparto de color están siendo sometidos a diario”, leyó un comunicado en ese momento. “Nos negamos a ignorarlo o tolerarlo”.

Otros programas de televisión y películas han incluido a actores de color en papeles originalmente interpretados por personas blancas, incluyendo a Halle Bailey como La Sirenita en el próximo live-action de Disney, Kelly Marie Tran en Los últimos Jedi y Moses Ingram en Obi-Wan Kenobi, todos los cuales recibieron odio por sus papeles.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: