Es de refrán popular expresar que en el Oeste Argentino se encuentra lo efervescente del Rock Nacional -el agite-, a lo que Winona Riders confirma que es un sí rotundo. En esta oportunidad subieron al escenario de Club Paraguay, en la Provincia de Córdoba, este viernes pasado, y salpicaron psicodelia por todas partes.
Esta banda, con génesis en el año 2018, plantea un horizonte bastante claro: revolucionar la escena musical con subversión rockera. Así es como suenan, con guitarras duras, violentas, que causan un efecto de transe en sus seguidores. Ya es conocido que se autodenominan como “la expresión más arrogante del momento”, lo cual refleja lo anteriormente mencionado.
En la actualidad, se encuentran girando por la Argentina tocando sus dos materiales de estudio «Esto es lo que obtenés cuando te cansás de lo que ya obtuviste» y el LP «El Sonido del Éxtasis» ambos producidos por Indie Folks, logrando así hacerse escuchar tanto en festivales masivos y fechas compartidas como en shows en los que se presentan como único conjunto. En esta gira, los Winona repasan sus canciones, las cuales son inspiraciones en The Brian Jonestown Massacre -dato: fueron teloneros en abril de 2023- King Gizzard & the Lizard Wizard, The Velvet Underground, entre otras, y que ayudaron a construir una identidad propia con sonidos particulares y experiencias en vivo.
“El éxtasis es todo lo que vos quieras que sea, porque esa es la sensación plena del efecto, y al menos para nosotros, así suena este disco” expresan los artistas. De esta manera, abren la invitación a que el público los escuche, prometiendo ser una vivencia única con voces distorsionadas y sonidos alternativos difíciles de encasillar.