Después de haber lanzado su primer sencillo “Angels & Diamonds”, la cantautora mexicana Valeria Estefan lanza su segundo sencillo: “Estrategia”. Una composición cercana al pop y a la música electrónica; un tema que invita a confiar en uno mismo cuando el mundo intenta dictar las reglas del juego.
“Estrategia” es para Valeria una “canción aspirina” que la hace sentir bien, por permitirle expresar un dolor que llevaba dentro. En un momento donde ella se sentía profundamente confundida y perdida, al escuchar con atención el tema “I Don’t Know Why” de la artista italiana Moony, se sintió inspirada para crear su propia canción con un contraste entre letra crítica y melodía alegre.
Producida por el cantante y guitarrista australiano Dylan Pinkerton, “Estrategia” le permitió a Valeria volver a su centro (a la música y al canto), entendiendo que hay que soltar y fluir, pero particularmente hay que confiar en uno mismo para afrontar la vida.
“Esta canción representa ese impulso necesario para seguir creciendo, mantenerme vigente y transmitir un mensaje auténtico que conecte con las experiencias y emociones de quienes la escuchen, y que al mismo tiempo pueda alegrar el espíritu en momentos de crisis existenciales”.
A finales de noviembre, Valeria lanzará una segunda versión de “Estrategia”, un mix del productor, cantante y músico mexicano Oscar Ortega Carballo.
“Así como las personas, la música puede tener muchas dimensiones. Me gusta la idea de sacar más de una versión de una misma canción. Esa es la manera en la que el escucha puede ver las diferentes dimensiones de la música”, comparte Valeria.
La música de Valeria está influenciada por el pop alternativo ambiental y el jazz, esto se debe a sus estudios de canto clásico en la Accademia Europea di Firenze y el Conservatorio del Estado de México. Al mismo tiempo, estudió composición e interpretación de jazz en Berklee College of Music. Estefan ha compuesto, producido y diseñado el sonido para proyectos audiovisuales de importantes artistas como Héctor Zagal, Juan Miguel Zunzunegui, Ana María Olabuenaga, Braulio Peralta, Calacas Jazz Band y Los Músicos de José. En la actualidad, Valeria Estefan reside en Melbourne, Australia, donde expande sus conocimientos en producción musical.