The Weeknd, recientemente reconocido como el artista más popular del mundo por el Guinness World Records, ha incursionado en el mundo de la actuación al protagonizar la próxima serie de HBO, The Idol. En este proyecto, interpreta a Tedros, un gurú de autoayuda, quien guía a la aspirante a estrella del pop Jocelyn, interpretada por Lily-Rose Depp. La serie fue co-creada por Abel “The Weeknd” Tesfaye y Sam Levinson, creador de Euphoria.
A finales del año pasado, The Weeknd se vio obligado a acortar un concierto en el Estadio Sofi de Los Ángeles, ya que afirmó haber perdido la voz. Desde el escenario, el cantante le dijo a la multitud: “No sé qué acaba de pasar… pero acabo de perder la voz. Esto me está matando, no quiero detener el show, pero no puedo ofrecerles el concierto que quiero darles en este momento”.
En una entrevista con W Magazine, reveló su teoría de que el rodaje de The Idol había influido en la pérdida de su voz: “Tuve que quitarme el atuendo de The Weeknd, ponerme la peluca de Tedros, filmar con Jocelyn y luego volver a ser The Weeknd”, dijo el cantante. “Fue difícil cambiar de una cabeza a otra. Luego, después del concierto, perdí la voz. No salió ninguna voz en absoluto. Eso nunca me había pasado antes”.
“A mi teoría es que olvidé cómo cantar porque estaba interpretando a Tedros, un personaje que no sabe cantar”, agregó. “Puede que esté profundizando demasiado en esto, pero fue aterrador. Como The Weeknd, nunca he cancelado un concierto. He actuado con gripe. Moriré en ese escenario. Pero en ese momento había algo muy complicado sucediendo en mi mente”.
Más tarde, añadió que está llegando a un punto en su vida en el que podría cerrar el capítulo de su carrera musical: “Estoy llegando a un lugar y un momento en el que estoy listo para cerrar el capítulo de The Weeknd. Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero aún quiero matar a The Weeknd. Y lo haré. Eventualmente. Definitivamente estoy tratando de desprenderme de esa piel y renacer”.
Con su participación en The Idol y su reflexión sobre su carrera musical, The Weeknd continúa desafiando los límites artísticos y explorando nuevas facetas de su talento. Los seguidores estarán atentos a sus futuros proyectos y a cómo evoluciona su trayectoria como artista.