Tras el éxito de su gira con ‘El largo mañana’, Rufus T. Firefly sigue apostando por el directo. No obstante, esta vez es diferente, ya que la banda cruzará el Atlántico y presentará su música, con alguna que otra canción nueva que estrenarán próximamente, por diferentes escenarios de México.
Rufus T. Firefly inicia esta gira el 4 de mayo en Guadalajara en Anexo Foro Independencia, seguido por Aguascalientes (5 de mayo), Puebla (10 de mayo en Beat 803) y en Ciudad de México el 11 de mayo como parte del Festival Sonoramex, donde comparten cartel con otros grandes artistas como Porter, Shinova, Arde Bogotá, Dorian, Barry B, Café Quijano, Disco Bahía, Erich o Ladilla Rusa, entre otros.
De esta manera, se podrán escuchar por primera vez en directo algunas de las nuevas canciones en las que Rufus T. Firefly está trabajando actualmente, como ‘Reverso’.
En 2017 publicaron Magnolia (Autoeditado, Lago Naranja Records), un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado por esa obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible.
A este le siguió Loto (Autoeditado, Lago Naranja Records), que con perspectiva se convirtió en la segunda parte del anterior y con el que lograron terminar de consolidarse como una de las bandas más aclamadas del panorama.