Rudy de Anda estrena “Take Me For a Little While / 83” entre soul y reverb

Nacido en los años 80 en México y traído a California, el debut de Rudy de Anda álbum en solitario, “Tender Epoch” (2020) es una carta de amor a la larga historialinaje de la música rock ‘n’ roll interpretado a través de su lente multicultural. al largo linaje histórico de la música rock ‘n’ roll interpretada a través de su lente multicultural. “Escribo mi propia historia; No quiero ser definido por cualquier escena”, proclama De Anda sobre su viaje personal, y su capacidad para adaptarse y revolotear entre ciudades y culturas es parte dela razón por la que L.A. Record ha calificado su sonido como “deliberadamente difícil descategorizar, familiar pero novedoso al mismo tiempo”.

La historia del origen de De Anda tiene más ubicaciones que la mayoría y la puesta en escena es una tarea peligrosa: su infancia en Compton, su traslado a Long Beach, luego unos meses en México y luego de regreso a Estados Unidos. Ya de adulto, realizó un viaje en solitario a Chile para ver el espectáculo de El Guincho, viaje que significó tanto para él que se dio cuenta del profundo impacto que tiene la música latina sobre su vida adulta. En medio de incesantes movimientos, una constante en la historia de De Anda fue la omnipresente banda sonora en su casa hispana: del rock y bossa nova, hasta crooners, baladas e incluso música tradicional mexicana. Estos sonidos de sus raíces y la angustia de las bandas de punk que abrazó como adolescente y que pronto se entrelazaría armoniosamente.

vLa figura más influyente en la histórica educación de De Anda, Ikey Owens de The Mars Volta y la banda de Jack White. El tardío, genial y productor ganador del Grammy entabló amistad con De Anda desde el principio, cuando era un adolescente al que Owens le regalaba vinilos y entradasa espectáculos. Owens tomó a un joven De Anda bajo su protección e invitó él en su mundo y en su estudio. Aquí empezó De Anda para armar un disco en solitario, en las 8 pistas de su mentor, que “Por primera vez me sentí más personal en la ejecución y abordé la intimidad y romanticismo de generaciones del pasado del artista, mientras todavía emplea la actitud de punk rock rudo que siempre ha colocado ante todo en su música y en el trabajo de su vida”.

 

Total
0
Shares
Contenido relacionado: