Todo parece indicar que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Rihanna puede ser el presagio de ese nuevo álbum largamente anhelado tendrá que posponerse. Pero eso no significa que no haya música nueva muy pronto.
En una nueva entrevista con The Associated Press, Rihanna dijo que sabía que el anuncio de su actuación en el medio tiempo desencadenaría algunas especulaciones entre los fanáticos, que han estado esperando no tan pacientemente desde 2016 por una continuación de Anti. “En el momento en que anuncié esto, dije: ‘Oh, Dios mío, van a pensar que mi álbum está por llegar’. Necesito ir a trabajar”, bromeó Rihanna.
Afortunadamente, ponerse a trabajar, significa que habrá algunas cosas que esperar, incluso si “no es cierto” que su actuación en el Super Bowl significa que un nuevo álbum es inminente. Rihanna ya compartió su primera canción nueva en seis años, “Lift Me Up”, que aparece en el soundtrack de Black Panther: Wakanda Forever.
“El Super Bowl es una cosa”, dijo Rihanna. “La nueva música es otra cosa. ¿Escuchan eso, fanáticos?
En otra parte de la entrevista, Rihanna habló sobre su decisión de participar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. La actuación no solo será la primera en más de cinco años, sino que tendrá lugar menos de un año después de que dio a luz a su primer hijo. “Si voy a dejar a mi bebé, lo dejaré por algo especial”, dijo Rihanna.
Si bien el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es posiblemente uno de los escenarios más grandes que un artista puede tocar, Rihanna rechazó la oportunidad dos veces, en 2018 y 2019, en solidaridad con Colin Kaepernick, quien fue esencialmente incluido en la lista negra de la NFL después de arrodillarse durante el Himno Nacional en protesta por la injusticia racial y la brutalidad policial. En particular, en los años transcurridos desde entonces, la producción del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ha sido asumida por Roc Nation de Jay-Z, con quien Rihanna ha trabajado desde 2014.
Sobre su decisión de aceptar finalmente el puesto principal ahora, Rihanna dijo: “Fue un desafío que acepté. Fue un escenario más grande que cualquier cosa que haya hecho”.