El ex conserje de Frito-Lay, Richard Montañez, ha afirmado durante mucho tiempo que inventó Flamin ‘Hot Cheetos. Su relato de los orígenes del popular sabor es el tema de la película biográfica Flamin’ Hot, dirigida por Eva Longoria, que se ha presentado en un nuevo tráiler.
Programada para salir el 9 de junio en Hulu y Disney+, Flamin’ Hot está protagonizada por Jesse García como Montañez y también presenta a Annie Gonzales, Dennis Haysbert, Tony Shalhoub, Matt Walsh y Emilio Rivera.
Según Montañez, se inspiró para condimentar los Cheetos con la comida mexicano-estadounidense, como el maíz de la calle, mientras trabajaba como conserje en la planta de Rancho Cucamonga de Frito-Lay. Le presentó la idea por teléfono al entonces director ejecutivo Roger Enrico y fue invitado a presentarla en persona. Esto finalmente lo llevó a ascender como ejecutivo de marketing en la empresa.
Si bien el ascenso de Montañez en las filas es cierto, Frito-Lay niega que haya inventado el sabor y le dijo a Los Angeles Times en un artículo de mayo de 2021 que “valoran las muchas contribuciones de Richard a nuestra empresa, especialmente su conocimiento de los consumidores hispanos, pero nosotros no no le doy crédito a él por la creación de Flamin’ Hot Cheetos o cualquier producto de Flamin’ Hot”.
Flamin’ Hot fue dirigida por Longoria a partir de un guión escrito por Lewis Colick y Linda Yvette Chávez. “El corazón, el alma y el espíritu de la historia son ciertos”, dijo Colick en un comunicado. “Es un tipo que debería seguir siendo el rostro de Flamin’ Hot Cheetos”.