Militarie Gun estrena su esperado disco, God Save The Gun, a través de Loma Vista Recordings. De la mano del estreno del disco, sale a la luz el sencillo principal, “B A D I D E A”, que fue presentado en el programa New Music Daily Radio de Apple Music con Zane Lowe. El vocalista y compositor principal de la agrupación, Ian Shelton, conversó con Lowe sobre esta. Además, el tema viene acompañado de un videoclip dirigido por el propio Shelton. Recientemente, Shelton también se reunió con Rolling Stone para hablar sobre el significado de God Save The Gun, cómo se gestó el álbum y más (puedes leer el artículo AQUÍ).
Sobre el sencillo y el videoclip, Ian Shelton comenta: “Quería hacer un video que fuera una celebración a los vicios, una nueva versión de ti mismo mirando hacia atrás a un momento en que cometiste un error sin llegar a un punto de reflexión. Fue el video más desafiante a nivel técnico que hemos hecho”.
God Save The Gun es un documento muy humano sobre estar en tu peor momento justo cuando estás en la cima del mundo. Es una guía absurda sobre la intersección entre la autodestrucción y la confianza en uno mismo.
“Soy consciente de que ser tan vulnerable convierte mi trauma personal en un gancho para este álbum”, dice Shelton. “Pero estoy bien con eso, incluso si lo provoco. En los últimos años, mientras hablaba de adicciones desde la perspectiva de alguien afectado, me convertí en la persona que luchaba contra una de ellas. Hay muy poca lógica cuando sabes las consecuencias de ella y aún así decides hacerlo, pero ahí es donde estaba mi cabeza cuando empecé a apoyarme en la bebida”.
El álbum debut de Militarie Gun de 2023, Life Under The Gun, se centró en los ciclos de dolor de la vida, con el cantante mirando su crecimiento en un entorno familiar marcado por las adicciones. Si bien God Save The Gun sigue ligado a esa historia, esta vez, Shelton no es el testigo, sino el protagonista. No fue sino hasta que la banda estaba programada para entrar al estudio a principios de 2025 que Shelton se dio cuenta de que él era quien necesitaba escuchar el mensaje que God Save The Gun quería expresar.
A pesar de la agitación interna que condujo a God Save The Gun, Shelton y sus compañeros de banda : los guitarristas William Acuña y Kevin Kiley, el bajista Waylon Trim y el baterista David Stalsworth, superaron con creces el desafío de continuar el aclamado debut de Militarie Gun. Stalsworth, Trim y Kiley se unieron durante la extensa gira de Life Under The Gun tras una serie de cambios que habrían paralizado a cualquier agrupación, pero que solo consiguieron hacer su unión más fuerte.
Junto con esta alineación consolidada, God Save The Gun se creó con un gran equipo de colaboradores, tanto viejos conocidos como nuevas adiciones. Shelton mantuvo su relación creativa con el compositor Phillip Odom, coescribió con su antiguo cómplice James Goodson de Dazy, e incorporó nuevos talentos como Nick Panella de MSPAINT, entre otros. Militarie Gun también trabajó con el productor e ingeniero Riley MacIntyre (Adele, Arlo Parks, The Kills), elegido no solo para que las canciones sonaran inmensas, sino también para capturar las emociones detrás de ellas.