La evolución natural de The 1975 llegará al Corona Capital

El nuevo álbum de 1975, Being Funny in a Foreign Language se siente nostálgico pero completamente nuevo, gracias a los más de 20 años de experimentación musical por los que ha pasado la banda, condensados ​​en un disco de 43 minutos fácil de digerir: la evolución natural de su sonido. Y es jodidamente increíble.

Being Funny in a Foreign Language es el quinto álbum de estudio de The 1975 que la banda promocionará en el Festival Corona Capital y que marca su primer trabajo lanzado bajo su propio sello discográfico independiente, Dirty Hit. Un disco extraño y experimental, atmosférico y eufórico, bailable, rock-n-roll y acústico. En esencia, este álbum es muy británico. Con sonidos al estilo de los Beatles, en particular con el uso de instrumentos de cuerda, han logrado capturar y mejorar décadas de innovación musical. Este álbum es una introducción fantástica a lo que el líder Matty Healy y el equipo, Adam Hann (guitarra), Ross MacDonald (bajo) y George Daniel (batería), están logrando. Su sensibilidad pop es inigualable y brilla a través de esta colección mientras logran lograr tanto la originalidad como la universalidad.

Formados en Manchester en 2002, The 1975 conocen su rock británico y han estado experimentando con su propio sonido desde su adolescencia. Antes de lanzar bajo este nombre, los cuatro pasaron por un puñado de diferentes proyectos, cambios de nombre y fases musicales explorando expresiones de rock, punk, house y sintetizador. Con The 1975, aterrizaron en algún lugar en la línea del pop contemporáneo de rock británico de los 80, pero en última instancia, fueron pioneros en un sonido completamente nuevo que hace que encajonarlos sea un esfuerzo sin sentido.

Alejándose de su tendencia hacia álbumes más especializados, más difíciles de escuchar y con muchas letras, Being Funny adopta un enfoque más simplificado. El cambio se ve más claramente con el tema: los álbumes anteriores presentan canciones que cubren todo tipo de temas, que van desde la adicción, la angustia, el posmodernismo, la política, la depresión, la angustia, el nihilismo, lo que sea. Ser divertido se reduce a amor y empatía. Es un cambio consciente: la canción de apertura, titulada “The 1975”, ofrece un descargo de responsabilidad a los oyentes. Pero Healy está aquí con nueva sabiduría, reconociendo el viaje que él (y sus fans) han tenido, y luego invitándonos a bailar junto con un The 1975 más ligero y alegre.

“Happiness”, la siguiente pista, es la continuación perfecta: un instrumental de jazz alegre con elementos pop de los 80, sintetizadores extravagantes, la canción te hace querer bailar en cualquier lugar. La pista tres es igual de hermosa: “Looking For Somebody (To Love)” tiene la energía “Twist And Shout” de The Beatles, una mezcla animada de guitarra, trompetas y teclado. Pero donde esta canción es melódicamente optimista, al estilo clásico de 1975, la letra es una discusión impactante sobre los tiroteos en las escuelas. Te das cuenta de que has estado bailando en éxtasis con la historia de la violencia injusta y te detienes en seco, verdaderamente.

“About You” es la pista más descolorida y atmosférica del álbum, con algunos elementos del sonido de Ghost Stories de Coldplay. Llega a un clímax eufórico y, a medida que suenan los saxofones, crees que el álbum está concluyendo. Pero, como una canción de cuna, suena la canción acústica “When We Are Together”, y esta balada de sentimiento nostálgico con un puñado de secciones instrumentales de cuerdas te lleva a un cierre pacífico con la esperanzadora promesa de más por venir. Son las elipses de este álbum, desvaneciéndose como si dijeran que continuarán viviendo, aprendiendo y compartiendo todo a través de la música a medida que avanzan.

El 1975 es lo mejor de todo lo relacionado con el arte contemporáneo. Bajo la dirección de Healy, exploran la crítica social y la expresión posmoderna. Son irreverentes e irónicos a veces, pero se niegan a rehuir la genuina experiencia humana del sentimentalismo y la búsqueda de significado. Ambos mantienen la tensión y crean música genuinamente hermosa. Con Ser divertido en un idioma extranjero, estos niños británicos de un pequeño pueblo realmente han crecido y parecen seguir mejorando con la edad. Toda una odisea que podremos experimentar en vivo gracias a su participación en el Corona Capital. Puedes escuchar el disco a continuación y adquirir tus boletos a través de Ticketmaster.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: