¿Cómo puede alguien encontrar su camino de regreso hacia sí mismo? En primer lugar, es crucial reconocer que uno se ha perdido y aceptar que se ha desviado del camino. Este es precisamente el viaje que Gabrielle Shonk, la cantante y compositora nominada a los premios JUNO, nos invita a emprender con su segundo álbum, “Across The Room”.
Este disco de 11 canciones es una exploración de los altibajos emocionales que acompañan a los finales y a los nuevos comienzos, grandes o pequeños. La búsqueda de una sensación de plenitud ha sido una constante en la trayectoria de Shonk durante los cinco años que han transcurrido desde su álbum debut. En ese tiempo, Gabrielle recuerda haber sentido una presión interna que la llevó a experimentar un bloqueo creativo y a no estar segura de lo que realmente quería expresar. Algunas de las canciones de “Across The Room” tienen ya varios años, surgieron como proyectos de composición que Gabrielle trabajaba en sus ratos libres, mientras lidiaba con una apretada agenda.
Impulsada por la creatividad que surgió durante este período, Gabrielle llevó estas canciones a su antigua discográfica internacional. Sin embargo, la respuesta fue tibia y le pidieron que presentara otro material. Esto desalentó su disposición creativa y la dejó en una senda de incertidumbre. Sin embargo, durante la pandemia, mientras se encontraba escondida en su apartamento de Quebec, su ciudad natal, Gabrielle redescubrió su amor por escuchar y hacer música, algo que, según ella, había perdido en la rutina de trabajar como músico profesional.