Existen sucesos que solo podrían ocurrir en un momento y un lugar específico de la historia, incluso si estos rompen con toda lógica. El movimiento de la Psicodelia en México podría definirse así: nadie jamás pensó que viviríamos una época en la que el género se tocaría de punta a punta del país, que tendría su propio festival emblemático y que, además, reuniría a uno de los públicos más fieles y aferrados que puedan encontrarse en la actualidad.
Al prender nuestro radar en esa escena, nos encontramos con Monte Meteoro, un proyecto de Monterrey formado por Mauro, Trigos, Joe y Abraham que para los puristas tendría que definirse como Neo-Psych, Post Rock, Noise y Shoegaze; pero que para ellos es “como si las pesadillas que tienes después de comer mucho se convirtieran en música”.
Luego de más de tres años en el ruedo y una pandemia superada, Monte Meteoro está más viva que nunca y se hicieron un espacio para platicar con nosotros previo a su show en la Ciudad de México en el No Somos Nada Distro Café de la Colonia Roma junto a ACTY y Mirror Revelations.