El Guincho en el nuevo álbum de Björk llamado “Fossora”

A principios de este mes, Björk anunció su próximo álbum Fossora, que ahora ha recibido una fecha de lanzamiento y portada.

La cantante y compositor islandés recurrió a Instagram para revelar la llamativa portada dirigida por Björk y James Merry y tomada por Vidar Logi. Junto con la revelación, la artista detalla más información sobre cómo surgió su próximo proyecto. “Cada álbum siempre comienza con la sensación de que trato de convertir en sonido”, dijo Björk en la publicación. “Esta vez la sensación estaba llegando en la tierra y cavando mis pies en el suelo”.

La artista también alude a la experiencia global de la pandemia como otro punto focal de la concepción del álbum. “También se entretejió en la forma en que experimenté el “ahora”/esta vez alrededor de 7 mil millones de nosotros lo hicimos juntos/nos queamos en nuestros hogares en cuarentena/estando lo suficientemente tiempo en un solo lugar que derribamos las raíces“. Björk también detalla el diseño sonoro de la obra que se centra en el bajo y el extremo de fondo pesado en comparación con su último álbum, que albergaba cualidades aireadas y etéreas.

El décimo álbum de estudio de Björk, Fossora, se estrenará el viernes 30 de septiembre.

View this post on Instagram

A post shared by Björk (@bjork)

Te puede interesar: