La esperada continuación de ‘Dune: Parte Uno’ ha sido oficialmente retrasada hasta 2024 debido a las huelgas en curso de los sindicatos WGA y SAG-AFTRA. La historia protagonizada por Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides ha sido pospuesta debido a las huelgas que están afectando a la industria. A causa de estas huelgas, es posible que los actores no realicen actividades de prensa.
Warner Bros. anunció la noticia a principios de esta semana, después de que Variety informara en exclusiva el mes pasado sobre la fecha de lanzamiento prevista para la secuela de la película en 2024. Otras películas, como ‘Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio’, también han sufrido retrasos de un mes adicional. Sin embargo, se espera que títulos como ‘Wonka’ y ‘The Marvels’ mantengan sus fechas de lanzamiento. Tanto Warner Bros. como Legendary se mantienen optimistas de que la primavera del próximo año sigue siendo una época ideal para los estrenos.
Sony es otro de los principales estudios que está retrasando varios de sus filmes debido a las huelgas. El mes pasado, la compañía pospuso los estrenos de ‘Kraven the Hunter’, ‘Ghostbusters: Afterlife’ y ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’. El elenco de ‘Dune: Parte Dos’ cuenta con una alineación de estrellas que incluye a Zendaya, Austin Butler, Florence Pugh, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista, Christopher Walken, Lea Seydoux y más.