Para muchas personas, encontrar el sentido de la vida es algo fundamental para que puedan transcurrir de la mejor manera sus días. Pero, como es bien sabido, encontrar esa respuesta mágica, es una tarea a la que le han dedicado infinidad de horas, días, reflexiones y páginas los pensadores modernos y antiguos, además de las personas que simplemente disertan con sus pensamientos. Es precisamente en esa vulnerabilidad que aparece con la incertidumbre, que muchas personas encuentran una manera de lucrar con la desesperación.
“¿Estás harto de que todo te salga mal?/¿Inconforme con tu situación actual?/Si lo que tú buscas es la verdad/Esta es una inversión, esto no es caridad”, este es el verso con el que BETA inicia la canción “Aleluya”, en una crítica directa a esas personas que prometen que van a mejorar sustancialmente tu vida si les das el dinero suficiente. La banda poblana toma como inspiración la rabia que puede existir cuando ciertos estafadores se aprovechan de las personas, todo esto con el toque de rock alternativo que los ha distinguido en sus más de 10 años juntos.
Esta burla a los dogmas se acompaña muy bien de la energía que caracteriza a BETA. Con la producción de Milo Froideval, la agrupación logra un sonido contundente y maduro que nos recuerda a tiempos en donde la guitarra era el instrumento principal entre las bandas que dominaban las tablas de popularidad.