BAM BAM ATOM comparte con franqueza su crecimiento creativo y personal en “HALO”

Generalmente los debuts de los artistas son proyectados de forma esotérica para llamar la atención de los medios y de los oyentes sedientos de nuevas propuesta. Sin embargo, pocos logran obtener un resultado positivo, y muy pocos prefieren plasmar y registrar su arte con franqueza a través de sus composiciones para abrirse camino en esta industria independiente tan competitiva.

Desde la planeación de campañas muy elaboradas hasta tour de medios con gran presupuesto y todo un equipo especializado detrás de los artistas para hacerlos crecer son algunos puntos importantes a considerar pero que estos no son tan significativos cuando el trabajo carece de creatividad y ejecución. Curiosamente el multiinstrumentista y productor mexicano, Alejandro Rosales tiene todo lo contrario.

Desde sus quince años el artista comenzó a experimentar con la música, contando historias frágiles recopiladas en los últimos años, revelando los sentimientos yuxtapuestos que vienen con los altibajos de su vida. No fue hasta finales de octubre de este mismo año que Alejandro hizo su debut en plataformas de streaming bajo el nombre BAM BAM ATOM, mostrando su crecimiento creativo y reflejando toda su experiencia en la música.

Creador de su propio universo sonoro influenciado por R&B, funk y rock de proyectos como Gorillaz, Childish Gambino y Dijon, Rosales logra incorporar perfectamente los sonidos que lo definen y suficiente tiene con su primera canción “HALO” para hacerla su carta de presentación.

El sencillo forma parte de un proyecto más ambicioso programado para ver la luz en algún punto del próximo año, y que fue un trabajo producido por Santiago Tejeda y co-producido por Carlo Pureco (Klaatu Suuns). Mientras ese trabajo se sigue cocinando BAM BAM ATOM nos mantiene ocupados y fascinados con un visual que acompaña su sencillo.

El video dirigido por Eduardo V. Reta nos sumerge en una atmósfera paralela a los mundos de Wes Anderson, utilizando los colores como otra herramienta de lenguaje que apoya a la narrativa de la canción. En este proyecto audiovisual vemos al protagonista enfrentarse a la frustración por su resultado a pesar de contar con todo el equipo de producción para ejecutar su trabajo (una metáfora a lo mencionado al inicio de esta nota).

Puedes ver el video a continuación:

BAM BAM ATOM forma parte del nuevo ciclo de artista emergentes de Playlist Magazine que tienes que prestarle atención. Si bien es su primer trabajo, este es un esfuerzo bien logrado con unas cimentaciones compactas que dejan al espectador con ganas de más. Puedes seguir al artista a través de su cuenta de Instagram, escucharlo en nuestra playlist RADAR! y mantenerte atento para futuras actualizaciones.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: