John Fogerty, ganador del Grammy, miembro del Rock & Roll Hall of Fame y del Songwriters Hall of Fame, lanza hoy a través de Concord su esperado nuevo álbum Legacy: The Creedence Clearwater Revival Years. Coincidiendo con la celebración de sus 80 años, esta colección de 20 temas presenta nuevas grabaciones de sus canciones más queridas, todas escritas por Fogerty. Un catálogo que incluye clásicos como “Proud Mary,” “Fortunate Son”, “Have You Ever Seen the Rain” y “Bad Moon Rising”.
Por primera vez en su carrera, Fogerty es dueño absoluto de los derechos de su histórico catálogo con CCR—un hito que tomó décadas alcanzar. Legacy representa un momento de círculo completo: una dura batalla ganada que ahora cobra vida con nuevas grabaciones bajo sus propios términos. Producido por Fogerty y su hijo Shane Fogerty, con producción ejecutiva de Julie Fogerty, el álbum canaliza tanto la energía cruda de los originales como la alegría de este triunfo actual. Con renovada energía y propósito, Fogerty insufla nueva vida a las canciones que siguen definiendo el rock and roll estadounidense.
Durante la mayor parte de mi vida no fui dueño de las canciones que había escrito dice Fogerty. Recuperarlas lo cambia todo. Legacy es mi manera de celebrar eso—de interpretar estas canciones en mis propios términos y con la gente que amo.
Shane y su hermano Tyler Fogerty participan en todo el álbum, grabado junto a Matt Chamberlain, Bob Malone, Bob Glaub y Rob Stone. La mezcla corrió a cargo del legendario ingeniero Bob Clearmountain, tanto en estéreo como en Atmos, siendo la primera vez que estas canciones icónicas están disponibles en este formato. Legacy ya ha recibido elogios de medios como Rolling Stone, NYMag/Vulture, The Guardian, The LA Times, UNCUT, Billboard y más.
“Bad Moon Rising”, el tema destacado de hoy, ha sido por décadas una de las canciones emblemáticas de Fogerty—con más de mil millones de reproducciones y reconocido como uno de los himnos de rock más perdurables de los últimos 50 años. En Legacy, Fogerty revisita este clásico con la misma urgencia y convicción que lo hicieron legendario, ahora impulsado por la colaboración y espíritu de su banda familiar. Escucha “Bad Moon Rising”:
Este proyecto es profundamente personal. La inspiración de Legacy comenzó en 2023, cuando John Fogerty alcanzó el sueño de toda su vida: recuperar los derechos de su catálogo editorial después de décadas de batallas legales. Regrabar estas canciones fue no solo una forma de celebrar esa victoria, sino también de crear nuevas versiones definitivas con su familia. Tengo 80 años, dice. Este disco es un regalo que me doy a mí mismo—y al mismo tiempo un regalo para mis fans.
|
||
|