Tras el contundente recibimiento de su sencillo debut “Sheep en la Gran Ciudad”, el dúo capitalino Perra Brava regresa con fuerza y sin filtros con su nuevo tema: “Los cobardes mueren varias veces”, el segundo corte de su próximo EP titulado Silabo Tatequeda.
Esta canción es una carta abierta a la deshonra, la traición y la mentira. Nacida a partir de una experiencia personal marcada por la ruptura de una relación cercana, “Los cobardes mueren varias veces” es una catarsis sonora: un reclamo que nunca pudo expresarse frente a frente, pero que encontró su forma a través de riffs punzantes y letras directas. Una historia sobre una hermandad rota, llevada al lenguaje crudo y visceral del garage punk.
Al igual que su sencillo anterior, este tema fue compuesto a distancia, intercambiando notas de voz y consolidado en breves pero intensas sesiones de ensayo, las baterías de este sencillo fueron grabadas en Fábrica Estudio, mientras que las guitarras y voces se registraron en Black Bedroom Records, manteniendo así la estética cruda y directa que caracteriza el sonido de Perra Brava.
Perra Brava planea acompañar este lanzamiento con un video oficial en agosto, para finalmente presentar el EP completo Silabo Tatequeda en septiembre: cuatro canciones cargadas de energía, crítica, rabia y verdad.
Perra Brava es un dúo de rock/garage/punk originario de la Ciudad de México, integrado por Fernanda Navarrete (batería y voz) y Néstor Fajardo (guitarra y voz). Tras más de una década tocando juntos, deciden dar un giro a su proceso creativo, explorando nuevas formas líricas y sonoras desde un enfoque minimalista y visceral.
Fieles al espíritu back to basics, Perra Brava transforma lo incómodo en canción. Con solo una guitarra y una batería, abordan con sarcasmo, furia y humor los aspectos más crudos de la realidad. Su música es un grito incómodo, una crítica feroz, una burla que sacude.