El power trío jalisciense debuta con su primer EP, liderados por Edoardo Gómez, quien se presenta como la fuerza creativa del proyecto y para este primer lanzamiento compuso las siete piezas del material, aunque la grabación y producción de cada una de ellas se dividió en dos etapas que involucran al productor Aldo Muñoz y al estudio Oven con Eduardo Flores.
“Génesis” es el nombre del EP pero, también el de la primera pieza musical, que de acuerdo con su creador, es la antesala que enmarca el concepto que este primer lanzamiento busca proyectar, mientras que “Túnel de luz”, “Mar”, “No despertar”, “Simulación”, “Sombras” y “Eclipse” son experiencias convertidas en riffs envolventes, grooves seductores y letras apasionantes en las que la agrupación utiliza la producción como herramienta creativa.
Edoardo Gómez (guitarrista y vocalista), “Alex” Gutiérrez (bajista) e Isaac “Chacky” Figueroa (baterista) agrupan la fórmula ganadora del rock, que acompañan de unas buenas letras entonadas por una voz que pareciera que te canta al oído; aunque con su creatividad y el uso de sonidos auxiliares, elevan sus composiciones a un plano inmersivo-sensorial en el que incluso involucran ambientaciones espaciales.
“No Despertar” es el focus track que escoge Olympo para cerrar un ciclo narrativo en este EP. El sencillo transmite una intensa carga emocional, pérdida, nostalgia y la lucha interna por superar el dolor.
Con este alto poder emocional, Olympo nos habla desde un lugar de fragilidad y reflexión. No buscan edulcorar el dolor ni encontrar respuestas fáciles. Más bien, exploran de manera sincera el luto emocional tras una ruptura.