Tras experimentar en diferentes proyectos musicales, Agus Colaci edita su disco debut SIGO CREYENDO (2018). Posteriormente, lanza una serie de sencillos (“Indestructible” y “Hasta el Final”) que cuentan con la producción de Ale Kurz y Pablo Spivak.
En 2022 asume el rol de productor artístico para presentar TOMAR IMPULSO, un EP de cuatro tracks que alternan entre baladas íntimas y distorsiones rockeras.
Actualmente presenta “Encadenado” y “Vamos a Bailar”, sencillos grabados y mezclados en Deja Vu Estudios que resultan diferentes entre sí. El primero, manifiesta la intención de superar las dificultades con esperanza y perseverancia. El segundo, retrata una letra ambigua sobre el desamor y la posibilidad de recomponer ese vínculo. Ambos pueden apreciarse a través de las plataformas digitales y el canal de YouTube del solista.
¿Cuáles son las raíces de Agus Colaci?
Empecé mi relación con la música a los 12 años, cuando mi abuelo me regaló mi primera guitarra. Me acuerdo que escuchaba a mis primos tocar canciones como “Spaghetti del Rock” (Divididos) o “La razón que te Demora” (La Renga) y me encantaba como sonaba la guitarra.
Empecé a estudiar, aprendí mis primeras canciones mientras formaba una banda con compañeros del colegio. Ellos me incentivaron a cantar y tomar clases, empecé a los 15 y desde ahí no paré.
Fui parte de varias bandas, hicimos muchos shows en vivo y luego con el paso del tiempo, por alguna razón u otra, se disolvieron.
Siempre tuve en mente poder grabar mi primer disco, ya que contaba con varias canciones que había compuesto a lo largo de los años y ese fue uno de los motivos para empezar el camino como solista.
¿Por qué elegiste el camino solista?
Tomé la decisión de empezar como solista en 2018, estaba a punto de recibirme de productor musical (luego de 3 años y medio de estudio) y decidí concretar mi primer disco. Las bandas que había integrado se disolvieron un tiempo antes y la idea de grabar con ellos no prosperó, pero decidí seguir de todas maneras. Eso también me dio la idea del nombre: “Sigo creyendo” y cuenta con 12 canciones. El género en general es rock pop, algo de folk y también algunas baladas.
¿Qué es Vamos a Bailar?
Vamos a Bailar es una canción pop rock muy distinta a todo lo que venía haciendo, fue un lindo desafío. Apareció la melodía de la intro y supe que iba por ese lado, se me venían a la cabeza canciones de Tan Biónica o Babasónicos y fueron las referencias fuertes para el resto de la composición. La letra resultó lo más difícil, no sabía bien de qué hablar, borré y cambié varias veces hasta que encontré la historia que quería contar.
¿Qué te destaca de otros artistas del género?
Soy un artista muy identificado con el rock nacional argentino, me gusta explorar nuevos sonidos para encontrar mi estilo y que los oyentes se identifiquen con lo que escuchan.
Cada canción, desde su letra, tiene un mensaje que intento transmitir musicalmente. Hablo de seguir adelante y luchar por lo que uno sueña. Soy muy perseverante y tengo una convicción muy grande en lo que hago. Sigo estudiando y aprendiendo constantemente para desarrollar nuevas ideas a la hora de componer e interpretar.
¿Como se traslada la propuesta al vivo?
Durante todo el año siempre hago shows acústicos, a veces solo con mi guitarra y otras algún dúo de guitarra y piano.
La idea, para este año, es poder conformar la banda y salir a tocar en formato eléctrico.
¿Tienes algún referente musical mexicano con el que se identifiques y/o que te gustaría compartir escenario?
México tiene grandísimos artistas, la banda que más escucho es Maná, me encantan sus canciones y la verdad sería un sueño poder compartir escenario.
¿Qué te depara este año?
Para este 2024 mi idea es grabar un disco de covers e ir lanzando una canción por mes, ya presenté dos hasta el momento e irán saliendo una por una. Además de eso, también grabaré temas propios, sumado a los shows acústicos y eléctricos que estoy proyectando.