Por: Karina L. Romo y Juan Hernandez Aguilera
¿Listos?, una pregunta que Clemente Castillo realizó y que muchos nos hicimos antes de entrar al recinto, pero
por supuesto que sí estábamos listos y, si hubo alguna sensación de duda, se esfumó cuando la banda salió al escenario y empezó a sonar Dilata, logrando que los asistentes nos levantáramos de nuestros asientos.
Después de una pequeña falla técnica con la pedalera de Flip Tamez (donde el público aprovechó para levantarle el ánimo echándole porras) y después de una melancólica vibra con Alineados, Jumbo nos dio su clásica bienvenida: Somos Jumbo de Monterrey, Nuevo León, venimos a armar una pachanga con ustedes.
Los asistentes a la celebración viajamos por un camino de nostalgia y momentos que nos acobijan; Jumbo lo reforzó cuando tocaron uno de sus primeros sencillos grabados: Monotransistor.
Tenían que conservar la vibra animada, así que cuando sonó Cada vez que me voy y Después, mantuvieron el ánimo a tope que ya habían logrado en los asistentes. Quedó claro el enorme aprecio que siente la banda hacia sus fans, porque sin ellos y como dijo el propio Clemente Castillo: no sería posible ni uno, ni cinco ni 10 años.
Manual de viaje a un lugar lejano tras una pausa para hacer ajustes en el escenario, la banda nos transportó a su disco grabado en acústico con un ensamble de vientos y cuerdas. Empezaron esta sección con la memorable canción Caminando hacia atrás;
En repetición fue la más coreada y además de una sorpresa con baile, los regios nos regalaron el cover de yo sin tu amor de Grupo Límite (cantada originalmente con Alicia Villareal).
¿Y para el cierre?
Con un staff que nos demostró cómo se chambea en vivo, cambiaron de nuevo el escenario y los regios regresan con Dulceácido que fue otra de las canciones que nos levantaron del asiento para seguir con la vibra
rockera de un inicio.
Clemente Castillo dedicó unas palabras nostálgicas para los asistentes al Metropólitan y nos trasladó a un lugar seguro: Como seres humanos tenemos un principio y un final, vamos a dedicar esta canción a quienes se fueron. Sus palabras hicieron vibrar al recinto y en ese momento sonó Fotografía.
La experiencia de 25 años de la banda se notó y nos hicieron pasar por diferentes emociones llegando al clímax en cuanto tocaron Rockstar.
El momento del cierre llegó cuando los regios tocaron Siento que, Aquí y Lo dudo y no dejaron a nadie quieto, despidiendo un show que en todo momento se caracterizó por tener una energía como solo ellos saben generarla.
¡Qué noche vivimos con todos ustedes!, finalizó Castillo, quien cantó como última canción Superactriz. Después de 26 grandes canciones, 25 años de historia y de poco más de dos horas de concierto, Jumbo acabó
su presentación de manera perfecta ya que el setlist que armaron recorrió su discografía, EP’s y canciones que nunca tocaban en vivo.
No nos queda más que decir GRACIAS, ojalá nunca nos falte Jumbo y que cumplan 25 años más.