Tom Hanks ha hablado sobre el creciente uso de la inteligencia artificial en el ámbito del entretenimiento, compartiendo sus pensamientos al respecto y revelando que existen conversaciones legales en curso sobre lo que la industria puede hacer en relación con esta tecnología en auge.
En una reciente entrevista con The Adam Buxton Podcast, el veterano actor explicó que muchos ejecutivos de Hollywood están explorando vías legales para proteger a sus clientes de que su imagen sea utilizada por la inteligencia artificial. “Puedo decirte que hay discusiones en marcha en todos los gremios, todas las agencias y todos los bufetes de abogados para llegar a las ramificaciones legales de mi rostro, mi voz y la de todos los demás como nuestra propiedad intelectual”, confirmó Hanks, pero no reveló más detalles.
Además, durante el episodio, también se refirió a la idea de que la inteligencia artificial pueda traer de vuelta a actores fallecidos en películas y programas de televisión. “Lo que es una posibilidad real en este momento, si quisiera, es que podría reunirme y presentar una serie de siete películas en las que sería el protagonista y en las que tendría 32 años desde ahora hasta el fin de los tiempos”, dijo Hanks. “Cualquiera puede recrearse a cualquier edad gracias a la inteligencia artificial o la tecnología deep fake… Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden continuar y continuar”.
“Fuera del entendimiento de que ha sido hecho por la inteligencia artificial o el deep fake, no habrá nada que te indique que no soy yo y solo yo, y tendrá cierto grado de calidad realista”, continuó, agregando que el uso de la inteligencia artificial para los actores puede no ser un problema para el público. “Sin duda, la gente podrá darse cuenta, pero la pregunta es, ¿les importará?” preguntó. “Hay personas a las que no les importará, que no harán esa distinción”.