Hace unas semanas, Mac DeMarco lanzó una colección de canciones de 199 pistas llamada One Wayne G. En una nueva entrevista con Associated Press, DeMarco habló un poco sobre ese proyecto y sobre su relación con la sobriedad, incluyendo lo que ha estado tratando de hacer para llevar un estilo de vida más saludable.
“Ya llevo un poco más de un año sin nicotina”, dijo DeMarco: “Lo hice en el viaje de Five Easy Hot Dogs, conduciendo desde Nueva York hasta Salt Lake City, fue un viaje horrible. Lo hice y ahora tampoco tomo cafeína… No se trata de ser ‘recto’, se trata de ser libre. Voy a acupuntura. Me dice que no coma alimentos fríos, así que no habrá más alimentos fríos. No agua fría, solo agua caliente… y carne”.
“Mi viaje con la sobriedad o lo que sea, no tengo un viaje, eso suena un poco raro”, continuó. “No soy el tipo más sobrio, pero creo que no me gusta estar sujeto a cosas así. Como humanos, ¿qué somos? Tenemos que tener agua, tenemos que tener refugio, tenemos que tener comida, eso es suficiente para estar atrapados. No quiero estar atrapado por el alcohol, no quiero estar atrapado por los cigarrillos”.
“¿Lo real?” continuó DeMarco. “Dejé los cigarrillos y comencé a vapear. Eso es un problema. ¿Marlboro Rojos? Los puedes conseguir en cualquier… ve a una pequeña ciudad en algún lugar de China, van a tener Marlboro Rojos. ¿Juul? Mmmm… recuerdo que crucé a Canadá y todos decían: ‘Wow, tienes un Juul, es tan raro e interesante’ y yo decía ‘Noooo…’ No quiero eso, quiero facilidad de vida. Todo lo que necesito es el aire que respiro y agua caliente, no agua fría”.