TangoWhiskyMan de origen dominicano, basada en EEUU, libera su nuevo álbum titulado The Wait. Conformada por Frank Antun en voces y guitarra, Alberto Bustamante en el bajo, Ryan Ureña en guitarra y teclados, y Ariel Ovalles en la batería, TWM son conocidos por un sonido psicodélico, ecléctico y melódico, así como por sus habilidades instrumentales.
Tras dos EPs creados a distancia y lanzados en 2020 y 2021, Digital Social y Everything Is Awesome respectivamente, la banda grabó su ambicioso álbum The Wait con todos los miembros de la banda presentes y el Ingeniero de sonido ganador de Grammy Latino Bolivar Gomez en los estudios de FAMA resultando en un trabajo conceptual de gran visión de las aventuras del personaje TangoWhiskyMan.
El álbum comienza con el track épico “Peter Pan”, una introducción que nos va metiendo al expansivo mundo de The Wait y el alter-ego del personaje TangoWhiskyMan.
La canción “A Conversation” nos trae un beat de trap adornado por un ritmo funky marcado por el bajo. La canción que le da título al disco ofrece un momento de kraut-rock psicodélico.
Y los otros tracks se expresan con ritmos más bailables como en No Regret. The Wait representa un acierto en la carrera de TangoWhiskyMan. Así mismo, el arte de la portada del disco remite a cada una de las canciones representadas por un elemento gráfico. Podemos ver una cabeza llena de voces a propósito del Head Full of Voices, así como un portal que representa a Peter Pan, el Yin Yang por el track Busy Living y los cuatro elementos de Element.
Tanto el nombre del disco como el tema que le da el título se aprecian con el reloj de arena que adorna el cuello del mago, quien representa al personaje principal, TangoWhiskyMan, del álbum conceptual. De igual manera, por la composición de la imagen se puede apreciar el logo de la banda.
“Intrínseco. Viene desde adentro, contiene todas las sensaciones que los seres humanos tenemos en distintas etapas de la vida”…”Ovalles cuenta que espera que The Wait les abra la puerta en México, Argentina, Colombia y EEUU; así como explorar los públicos que hay en la escena internacional de psychedelic rock”.