Fake Flowers, el debut de 2020 de Bea Laus, mejor conocida como Beabadoobee, mostró a Laus, de 20 años, fusionando elementos del grunge mientras experimentaba. Mientras que Fake Flowers contenía tintes de pop sublime, la secuencia destacaba en gran medida un sonido algo crudo e inacabado: una joven artista increíble que reconfiguraba y ocasionalmente trasciende sus influencias.
Con su nuevo álbum “Beatopia”, que podremos disfrutar en el Festival Corona Capital, Laus ofrece una secuencia elaborada con mayor precisión mientras se distancia aún más de sus raíces. Dicho esto, la energía no diluida y el expresionismo desinhibido de Fake Flowers no están de ninguna manera ausentes. Las nuevas canciones refleja mejoras en términos de canto, con melodías nítidas y maniobradas de manera convincente. Instrumentalmente, el proyecto integra diversos enfoques, incluyendo tomas de folk-pop relativamente crudas y elaboradas incursiones de estudio. Si Fake Flowers presentó a Laus en la línea independiente, a veces autodespectivamente, Beatopia es su salto sin disculpas hacia la mega viabilidad.
“10:36” combina valores de producción de garaje, incluidas las partes de guitarra que podrían haber sido exprimidas de una radio de transistores, con voces bien estiradas y sutilmente estratificadas. “Sunny day” se construye alrededor de una guitarra acústica, y Laus se disculpa con sus seres queridos por varios fallos mientras disfruta de un interludio optimista. “Ripples”, también, se ve reforzado por una progresión popular delicadamente elegida acentuada por una mezcla orquestal de cuerdas. Los arreglos y las producciones se representan más cuidadosamente que en trabajos anteriores, aunque el comportamiento pop de Laus nunca desaparece.
Laus muestra su alma en “The perfect pair”, al abordar la desconfianza e incertidumbre en una relación. Una guitarra swingy y un ritmo infligido por la bossa nova llevan la canción, la voz respirando de Laus cubre la mezcla. Con “Pictures of Us”, Laus profundiza aún más en la dinámica relacional, alternando entre nostalgia y picor, su voz fusionada por guitarras y sintetizadores serrados. Este es el reciente territorio de Snail Mail (Valentine) y/o Soccer Mommy (Sometimes, Forever), aunque Laus muestra una afinidad más natural por la dinámica sónica y las transiciones melódicas. “Talk” muestra tambores y un riff de guitarra punky, y Laus posiblemente rinde homenaje a “Complicated” de Avril Lavigne, aunque su propia canción es menos irónica y más distorsionada.
El titulado humorísticamente “tinkerbell is overrated” (también con pinkpantheress) es probablemente la columna vertebral del álbum. El último corte sirve como una coda optimista, una conclusión brillante de un álbum seductor y multifacético. Beatopia destaca a una artista que ha madurado rápidamente, perfeccionando su trabajo inicial mientras amplía de manera impresionante su alcance estético.
Puedes escuchar el álbum a continuación y adquirir los boletos a través de este enlace.