Young Miko se suma al cartel del Coca Cola Flow Fest 2022

La joven cantante puertorriqueña Young Miko se ha sumado al Cartel del Flow Fest CDMX para presentarse en el primer día de actividades. Recordemos que este año la edición del festival urbano más grande de México expandió a dos días de fiesta y dos sedes, una en Guadalajara y otra en Monterrey.

La artista de 24 años de Añasco, Puerto Rico, aprendió a desarrollar un carácter fuerte a una edad temprana. Rodeada de amigos que eran hombres, no tuvo más remedio que convertirse en lo que ella llama un “mal b*tch”. El ascenso del tatuador convertido en artista de trampa puede parecer de la nada para muchos. Después de todo, llegó a la arena Choliseo de Puerto Rico, un sueño que a menudo lleva años para que un artista urbano lo cumpla. No solo eso, sino que lo hizo dentro de un año de lanzar su primera canción, “105 Freestyle”.

Aunque la música se ejecuta en la familia (la abuela de Miko compone y toca el piano, mientras que sus primos tocan en bandas), le llevó un año después de que comenzara a experimentar con la música para lanzarla en SoundCloud, como hacen muchos en la isla. Rapear ha sido su “amor platónico” desde que compró un micrófono barato en 2018 y comenzó a escribir. “Mi madre siempre me ha dicho: ‘La vida es demasiado corta para que uno no se enamore locamente… de ti mismo y de lo que haces, de otra persona, de tu familia'”, dice Miko. “Eso es algo que siempre implemento en mi vida diaria”.

Con “Trap Kitty”, su primer EP, ha hecho precisamente eso. Su concepto se inspiró en una de sus mejores amigas, una bailarina exótica llamada Riri, y tiene como objetivo llevarte en el viaje de lo que ella llama “la vida de una stripper”. Miko pensó que Riri podría escribir un libro con todas las historias “locas” que le sucedieron a su amiga en el trabajo. En su lugar, crearon su álbum debut.

Su equipo de trabajo es nuevo en esto. Su manager, Mariana, es como una hermana para ella, ya que se conocen desde 2012. Su productor, Mauro, es el hermano de Mariana. Así que en 2020, reunió a sus mentes favoritas, rentó un Airbnb en Rincón y comenzó a crear con un micrófono de 100 dólares y altavoces Bose. Ahora todos viven juntos, lo que ella bromea se siente como un “campamento de música las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: