Junto con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, los terrenos del Museo de Arte Islámico (MIA) en Qatar se han transformado en una amplia exposición al aire libre llamada My Soul Blooms Forever con obras de arte de la reconocido artista japonés Yayoi Kusama. Se dice que para explorar la fascinación del artista por el mundo natural, se han instalado varias esculturas a gran escala en el exterior, apareciendo en la región por primera vez.
“Los terrenos del Museo de Arte Islámico se han convertido en un lugar de reunión al aire libre favorito en Doha, marcado por una variedad de obras de arte públicas que van desde juguetonas hasta icónicas. Con estas nuevas instalaciones de Yayoi Kusama, uno de los artistas más visionarios del mundo, MIA Park se ha transformado mágicamente para las personas que estamos dando la bienvenida de todo el mundo para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, dice Su Excelencia Sheikha Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, Presidenta de los Museos de Qatar.
Presentado con el apoyo exclusivo de patrocinio de Louis Vuitton, los aspectos más destacados de la exposición incluyen My Soul Blooms Forever (2019) con cinco flores de colores brillantes de entre seis y nueve pies de altura, Dancing Pumpkin (2020) que consiste en “ramas” de bronce que se extienden a más de 16 pies del centro, y Narcissus Garden, La icónica instalación Infinity Mirrored Room: Dancing Lights that Flyw Up to the Universe (2019) de Kusama ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva en la Galería QM Al Riwaq, las líneas de Ascensión de lunares en los árboles (2002/2022) a cada lado de una pasarela junto al mar, y la escultura de estrella de mar I Want to Fly to. En total, Kusama presenta nueve esculturas e instalaciones que se colocan junto a 40 nuevas obras de arte públicas de célebres artistas locales, regionales e internacionales.
My Soul Blooms Forever estará a la vista en MIA Park hasta el 1 de marzo de 2023.