Vice se declara oficialmente en bancarrota

Vice Media, ha presentado oficialmente una solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11. Otro gigante de los nuevos medios ha caído, recordando a las empresas de publicación digital las advertencias del sector.

En una presentación ante el tribunal, la empresa detalló todos sus activos y pasivos en un rango de entre 500 millones y 1,000 millones de dólares estadounidenses. Se espera que la bancarrota no interrumpa las operaciones diarias de Vice, incluyendo su sitio web insignia, la agencia de publicidad Virtue, la división de cine Pulse Film, su sitio enfocado en mujeres, Refinery29, y la revista de moda i-D. Según informó The New York Times, en estos momentos “un grupo de prestamistas de Vice, incluyendo Fortress Investment Group y Soros Fund Management, está en posición líder para adquirir la compañía tras la bancarrota”. El grupo ha presentado una oferta para adquirir la empresa y asumir sus “importantes pasivos” por 225 millones de dólares estadounidenses.

La empresa con problemas de liquidez ha estado buscando un comprador potencial durante el último año. Las múltiples salidas de ejecutivos de alto nivel, incluida la ex CEO Nancy Dubuc, marcaron la caída de la compañía. Justo el mes pasado, los despidos en Vice Media captaron la atención mundial al cancelar su segmento “Vice News Tonight” y Vice TV. Desde su lanzamiento en 1994, Vice siempre ha sido conocido por sus perspectivas atrevidas y enfocadas en la juventud, abarcando contenido impreso, eventos, música, en línea, televisión y películas. El anuncio de la bancarrota de Vice es un duro recordatorio de la cruda realidad del mundo de la publicación digital. Recientemente, el competidor Buzzfeed anunció el cierre de su nueva división y el despido del 15% de su personal.

A pesar de haber solicitado la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11, los prestamistas de la compañía han aprobado una financiación de 20 millones de dólares estadounidenses para mantener las operaciones en marcha durante el proceso. En este momento, otras empresas pueden presentar una oferta “más alta o mejor” por la compañía de medios. Si estas ofertas no tienen éxito, los prestamistas adquirirán Vice Media por 225 millones de dólares estadounidenses.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: