Travis Scott no enfrentará cargos por la tragedia del Festival Astroworld de 2021, según ha confirmado su abogado, Kent Schaffer. En un giro de los acontecimientos, un gran jurado de Texas ha decidido no acusar a Scott en relación con el festival que resultó en la muerte de diez personas, cuyas edades iban entre los nueve y los veintisiete años.
El festival, celebrado hace casi dos años en el NRG Park de Houston, también dejó a varias personas heridas debido a la avalancha humana que se produjo durante la actuación principal de Scott. Tanto el rapero como los coordinadores del evento perdieron el control de la multitud, que avanzaba implacablemente. Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban la desesperación de los fanáticos que suplicaban a los camarógrafos, aparentemente inconscientes, que detuvieran el concierto.
Tras el desastre, Scott y Live Nation, el promotor del evento, se enfrentaron a una ola de indignación por sus prácticas inseguras. En cuestión de días, surgieron más de 500 demandas y la colaboración de Scott con Nike fue suspendida. En los meses siguientes, el equipo de Scott se esforzó por desestimar y resolver demandas de gran magnitud, mientras emitía disculpas que fueron fuertemente criticadas. Menos de un año después, Scott anunció una nueva aparición en un festival, reanudó sus colaboraciones con Nike y presentó una nueva iniciativa filantrópica, el “Proyecto HEAL”.