Dos personas han perdido la vida y tres más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el campamento cercano al festival de música electrónica Beyond Wonderland, que se celebraba en el Gorge Amphitheatre de Washington este fin de semana.
La noche del 17 de junio, la policía recibió una alerta de un “tirador activo” en el camping cercano, donde muchos asistentes al festival tenían previsto quedarse mientras los artistas actuaban en el festival.
En una conferencia de prensa, la policía informó que los agentes persiguieron al sospechoso, quien continuó “disparando al azar contra la multitud” antes de ser detenido.
Beyond Wonderland publicó posteriormente en Twitter que “no hay peligro actual para los asistentes al festival o los campamentos”, pero solicitó a los asistentes que eviten el campamento en cuestión debido a un “incidente”. Más tarde, la Oficina del Sheriff del Condado de Grant confirmó que dos personas habían fallecido y tres más resultaron heridas, incluido el tirador.
Poco después del incidente, el productor Whipped Cream canceló su presentación en Beyond Wonderland. “Lamento profundamente, pero no puedo actuar sabiendo que acaban de morir personas aquí, necesitamos tener algo de respeto”, escribieron en un tuit que posteriormente fue eliminado. “Estoy en estado de shock y voy a rendir homenaje a las familias que acaban de perder a un ser querido”.
Una actualización a través de la aplicación del organizador del festival confirmó que el segundo día de Beyond Wonderland ha sido cancelado por completo. “Esta noche hubo un incidente de emergencia aislado en una zona remota de los campamentos del festival. Como resultado, lamentablemente se ha cancelado el segundo día de Beyond Wonderland”, dice la actualización, aunque el campamento permanecerá abierto hasta mañana (19 de junio) para que las personas tengan un lugar donde quedarse.