El diseñador de conciertos Tobias Rylander revela cómo fue el proceso para diseñar la gira mundial de The 1975 en un mundo post-pandémico.
Rylander aprendió a amar el diseño de iluminación por casualidad. La primera vez que le pidieron que manejara el tablero de luces en un espectáculo fue por diversión, pero esa experiencia le despertó un nuevo amor que lo llevó a convertirse en el diseñador de conciertos de The 1975 y consultor creativo de confianza una década después. Rylander se presenta normalmente como el director creativo de un concierto, pero prefiere el término “diseñador de espectáculos” o “diseñador conceptual” y nunca deja de reiterar que es, ante todo, un diseñador de iluminación.
Actualmente, Rylander trabaja como diseñador de espectáculos de la actual gira mundial “At Their Very Best” de The 1975, que dice que es diferente a cualquier otro espectáculo en el que haya trabajado en este mundo post-pandémico. A pesar de las dificultades logísticas, Rylander y el equipo lucharon arduamente para diseñar un concepto de gira más respetuoso con el medio ambiente y sostenible y elevar el espectáculo de rock moderno a un verdadero espectáculo. “Lo más gratificante ha sido ver la progresión de un artista, banda y grupo de gestión muy valientes, 10 años después de nuestro primer espectáculo juntos”, comparte. “Si tus ideas son más grandes de lo que realmente es posible, no son buenas ideas”.