Tiffany & Co. comparte el proceso creativo de la “Corona de Espinas” de Kendrick Lamar

Tiffany & Co. acaba de publicar una mirada detallada a la creación de la “Corona de Espinas” para Kendrick Lamar. Visto usarlo durante el reciente desfile de primavera/verano 2023 de Louis Vuitton y su actuación en Glastonbury, Lamar trabajó con su antiguo colaborador creativo y cofundador de pgLang, Dave Free y Tiffany & Co., para la pieza de joyería altamente elaborada.

La “Corona de Espinas” toma uno de los símbolos más reconocidos de la iconografía religiosa y lo recrea en titanio pulido en 14 partes individuales compuestas por 50 espinas inspiradas en la rosa. Cuenta con más de 8.000 micropavé de adoquines engastados de diamantes (137 quilates en total) engastados a mano en el norte de Italia. El casco final tardó 10 meses y más de 1.300 horas de trabajo se dividieron entre cuatro artesanos.

“Kendrick Lamar representa el arte, la creatividad arriesgada y la innovación implacable que también ha definido a Tiffany & Co. durante casi dos siglos”, dice Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Producto y Comunicación de Tiffany & Co. “Estamos orgullosos e increíblemente emocionados de trabajar con un visionario como Kendrick para hacer realidad su visión de la corona”.

Related Posts