Ticketmaster se enfrenta a una nueva demanda colectiva presentada por una firma de abogados canadiense por supuestamente aumentar los precios de los boletos para el próximo tour de Drake.
Según el informe del Toronto Star, la demanda alega que la compañía de venta de boletos “engañó intencionalmente a los consumidores para su propio beneficio financiero”. La firma de abogados sostiene que Ticketmaster conocía de antemano un nuevo concierto de Drake el día después del concierto al que asistió el comprador demandante, pero que lo ocultó, vendiendo las entradas a un precio inflado.
Los demandantes buscan una indemnización por la diferencia de precio entre las entradas “Platinum Oficiales” y su precio regular, así como una multa adicional de $300 dólares por cliente. Ticketmaster enfrenta actualmente múltiples demandas por fraude, fijación de precios, comportamiento anticompetitivo y más. Los artistas como Taylor Swift, Neil Young, Robert Smith y otros han criticado públicamente a Ticketmaster por abusar de su monopolio en la venta de boletos.