The Vaccines quieren hacer un álbum en México: Una Charla

Una de las bandas inglesas más queridas por México de los últimos 10 años es sin duda The Vaccines. La banda liderada por Justin Hayward-Young visitó México hace unos días para dar un show previo al concierto estelar de Franz Ferdinand en el Palacio de los Deportes. El viaje a este lado del mundo no fue en vano, pues la agrupación también turisteó por la capital del país, así declaró en una entrevista su vocalista.

“Fuimos por tacos y cervezas, a las luchas lo cual fue mega divertido después nos fuimos por unos tragos durante el día nos dirigimos al restaurante San Ángel Inn, fue increíble, había un montón de tacos, también caminamos por la ciudad.”

Justin confiesa, que la Ciudad de México es una de sus favoritas de todo el mundo, pese a que ha tenido la oportunidad de viajar por muchos países, “tiene su alma y espíritu”, dice. De hecho, tanto amor le tiene, que aunque la banda no había hecho muchos conciertos fuera del Reino Unido para promocionar su más reciente álbum ‘Back in Love City’, decidieron acompañar a Franz Ferdinand por una muy peculiar razón:

“No hemos tenido ningún show fuera del Reino Unido en este tour, solo como banda de apoyo y festivales, este sería el último. La idea vino y al estar hablando sobre armar el nuevo álbum en México creo que es una buena oportunidad estar aquí y tocar un show divertido.”

View this post on Instagram

A post shared by The Vaccines (@thevaccines)

Su quinto material ‘Back in Love City’ fue lanzado hace un año, aunque casi fue terminado antes de que llegara la pandemia. Con su gira en Reino Unido pensaríamos que tienen nuevas canciones favoritas para tocar en vivo, pero Justin dijo esto:

“A mí me gusta tocar las canciones que causan las mejores reacciones porque compartir esta experiencia con el público logra los momentos más poderosos en el escenario. Es divertido tocar nueva música también solo porque es emocionante y estás un poco más concentrado y orgulloso de ello. Siempre cambia.”

El quinteto también lanzó un EP ‘Planet of The Youth’ 7 meses después. Aunque pareciera que se encuentran ligados por la cercanía entre ellos y las similitud de los colores de su portada, Justin aclara que no es así:

“Creo que nos gusta la idea de existir en el mismo pensamiento. Definitivamente en nuestras mentes el EP existe en el mundo de Love City.  Para empezar llegaron por separado y creo que una vez que empezamos a escribir el EP visualizamos algo así como existiendo a la par de Love City.”

Otro acontecimiento importante fue que recientemente su primer disco de estudio ‘What Did You Expect from The Vaccines?’ cumplió 10 años desde su estreno, razón por la cual la banda lanzó una re-edición para celebrarlo. Mucha fue la coincidencia que el 3 de septiembre, día del pasado concierto, también fuese el 10º aniversario de su segundo material ‘Come of Age’ -del cual se desprende “Aftershave Ocean”, una canción que no han tocado en años y extrañan hacerlo. 

“Es muy especial estar aquí en la Ciudad de México diez años después, creo que si nos hubieran dicho que seguiríamos dando giras y después de diez años tocaríamos canciones para miles de personas en México del álbum ‘Come Of Age’ no lo hubiéramos creído, entonces ya es una celebración suficiente la verdad.”

En conclusión, The Vaccines es una banda que disfruta mucho hacer lo que hace, “si no estuviera en The Vaccines desearía ser parte de una banda”, dice Justin Hayward-Young. Con la idea de grabar un sexto material en México, además de mucha energía y hambre por seguir creando música ¿Qué sigue para la banda?

“Siempre queremos mejorar en lo que hacemos, queremos seguir dando giras por todo el mundo, tocar para cuantas personas sea posible y hacer música increíble.”

Descubre o re-descubre su música a continuación:

Te puede interesar: