Con una semana de anticipación, el cuarteto conquistador de Escocia está de vuelta. The Snuts presentan “Millennials”: una aguda y gruñona serie de 10 explosivos temas, que se lanzará el 23 de febrero de 2024 a través del sello recién creado de la banda, Happy Artist Records en unión con The Orchard, a medida que se alejan de su anterior hogar discográfico.
Los fanáticos tuvieron la oportunidad de forma exclusiva de escuchar el nuevo tema “NPC” a través del canal Discord de la banda la semana pasada, y hoy se publica la obra maestra de pop disco “Deep Diving”. “‘Deep Diving’ es una exploración cruda de nuestra mortalidad, el tic-tac de nuestras vidas y las consecuencias de quedar atrapado en el laberinto de la propia mente”, dijo el vocalista principal Jack Cochrane sobre la canción.
La banda estrenó en mayo con la primera canción del álbum, “Gloria”, seguida pronto por el himno bañado por el sol “Dreams”, además de una extensa gira mundial. Realizando shows como headliners de carteles en Europa, América, Japón, Australia, la banda también encabezó shows más grandes en Escocia en el SWG3 de Glasgow (en dos ocasiones) y tuvieron un espacio en el escenario principal en el Festival de Reading & Leeds.
De principio a fin, de arriba a abajo, “Millennials” se ha creado completamente según el guión de The Snuts. El resultado: una obra maestra ajustada, tensa y libre de grasas en composición y producción, con 10 pistas que duran poco menos de media hora. También destaca “Millionaires”, un himno épico de escala estadio, así como “Circles”, la última pista del álbum y un cierre épico y apropiado para todo lo que la banda quería lograr con “Millennials”.
El líder Jack Cochrane tomó la iniciativa en el estudio en colaboración con el director musical en vivo de la banda, Scott Anderson. Las pistas se escribieron sobre la marcha mientras The Snuts recorrían el mundo en apoyo de su anterior álbum “Burn The Empire”, grabado improvisadamente en autobuses turísticos, vestuarios, habitaciones de hotel y un estudio de 300 libras a la semana en las Tierras Altas de Escocia.
“Antes de entrar en este nuevo álbum, la idea original era: ¿hay alguna canción que hayamos olvidado escribir?” dice Cochrane. “¿Hay ideas y sentimientos a los que podemos volver de cuando no vivíamos en este mundo de la música? Ahí es donde, como millennials, surgió el concepto. Acceder a las emociones que quizás no habíamos convertido en música. Esos puntos álgidos en tu vida. La primera vez que te enamoras. La primera vez que te rompen el corazón. Esos momentos clave. En el último álbum había un poco más de matices. Con este, queríamos ver cómo se sentiría si fuéramos más directos en las canciones y conectáramos lo más fácilmente posible. No creo que estemos viviendo en una época en la que la gente quiera tomarse el tiempo para desentrañar algo. Queremos que la gente lo sienta la primera vez que lo escuche”.