Temporada de girasoles y la dualidad de la melancolía y la euforia

Diego Madera crea paisajes sonoros con sonidos experimentales que atraviesa tentativamente una intensa melancolía y que ha dejado registrado en dos EPs que llevan por nombre “Escenas” y “Tornasol”.

Después de redescubrir su chispa creativa y ponerse en el centro de atención con estos trabajos de corta duración, el artista que publica su música bajo el nombre de Temporada de Girasoles se ha enfocado a escribir y crear una historia inspirada en los recuerdos, el olvido y el mar. Bajo esta idea, han salido cuatro sencillos; Océano de tristeza, Fugaz, Azul Irreal y Mosaicos. Cortes que han sido ilustrado por diferentes artistas invitados a partir de sus gustos personales sobre el proyecto. De esa forma, la propuesta se abre camino a las diferentes formas de expresiones artísticas.

La capacidad de Temporada de Girasoles para fusionar el dream, balada, pop, lofi y más estilos con un amor genuino por la  melancolía, lo coloca como una propuesta multifacética que además de que parece tanto fanático de la música como creador de música, con los gustos esotéricos contribuye a una identidad bien lograda.

Recientemente el artista presentó “Mosaicos”, un sencillo con letras confesionales que se difumina maravillosamente mezclando piano y cuerdas que sirven de introducción a “Mosaicos II (Azulejos)”; Guitarras acústicas, sonidos orquestales y percusiones son la característica especial en esta canción. Puedes escuchar el material en cuestión:

Temporada de Girasoles forma parte de nuestro nuevo ciclo de artistas emergentes que tienes que seguir ya que poco a poco está ganando terreno dentro de la escena independiente en México.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: