Taburete regresa con su sexto álbum, “El Perro Que Fuma”, un disco que pone nombre y rostro a la tentación. No a la que destruye de golpe, sino a la que se disfraza de inocencia: un último cigarro, una copa más, un “no pasa nada”. Esas pequeñas decisiones que parecen un juego, pero que siempre acaban mal.
En este trabajo, la banda explora ese impulso humano de dejarse llevar por lo que sabes que no deberías. El Perro Que Fuma es una metáfora absurda y perfecta: un animal que inspira ternura, pero hace un gesto autodestructivo. Así es la tentación —cercana, incluso simpática—, pero también la que te acaba jodiendo sin que te des cuenta.
Con letras más afiladas y un sonido que combina ironía, melancolía y energía, Taburete firma su proyecto más humano y reflexivo hasta la fecha. El álbum incluye temas como “Primer Intento”, “110”, “Oaxaca” o “Vino y Cemento”, donde la banda se mueve entre la autocrítica, la redención y el humor ácido que siempre los ha caracterizado. Un retrato luminoso de nuestras contradicciones más oscuras. Cabe mencionar que este material fue grabado durante el año pasado en México y contará con algunas sorpresas en forma de colaboración.
“Ha sido un parón que se ha hecho más largo de lo que pensábamos pero tocaba reconectar y ver con perspectiva nuestro camino después de 10 años.
Dicen que lo bueno se hace esperar. Ahora, ganas y ansiedad de que llegue el 28 de noviembre para regalaros este álbum a todos vosotros”