Slowdive anuncia un nuevo álbum llamado “Everything Is Alive” y comparte primer sencillo “Kisses”.

El quinteto británico reveló que su quinto álbum, recién terminado, llegará el 1 de septiembre a través de Dead Oceans. El anuncio viene acompañado de una serie de fechas de gira para el 2023, así como el primer sencillo del álbum, “kisses”.

La producción del álbum comenzó en otoño del 2020, con la banda grabando en diferentes lugares del Reino Unido durante los dos años siguientes. Fue producido por el guitarrista y compositor Neil Halstead y parcialmente grabado en su estudio casero, mientras que seis de las ocho canciones fueron mezcladas por el ingeniero ganador del Grammy, Shawn Everett.

“Hubo cambios profundos para algunos de nosotros a nivel personal”, compartió la vocalista y guitarrista Rachel Goswell en un comunicado, aludiendo al fallecimiento de su madre en el 2020 y del padre del baterista Simon Scott, a quienes el álbum está dedicado. “Esas encrucijadas se reflejan en el tono emocional de múltiples capas de la música de Slowdive; everything is alive está cargado de experiencias, pero cada nota está equilibrada, llena de sabiduría y dirigida hacia la esperanza. Su alquimia única encarna sutilmente la tristeza y la gratitud, la estabilidad y la elevación”. Usando el primer sencillo del álbum, “kisses”, como ejemplo, Halstead agregó: “No sería apropiado hacer un disco realmente oscuro en este momento. El álbum es emocionalmente ecléctico, pero se siente esperanzador”.

Mira el video dirigido por Noel Paul para “kisses” a continuación.

Total
0
Shares
Contenido relacionado: