El dúo conformado por la principal compositora y guitarrista, Leah Wellbaum y el baterista Will Gorin anuncian su próximo EP titulado “I Promise”, que se lanzará el 20 de octubre.
“Me encantan los secretos ocultos a simple vista”, dice Leah Wellbaum, guitarrista, cantante y compositora de Slothrust. Aproximándose a una década desde su innovador debut, Wellbaum y el baterista/percusionista Will Gorin buscan las llaves de los secretos con Slothrust mientras exploran los límites del rock guitarrero, llevándolo hacia adelante con un enfoque expansivo e inconvencional.
El nuevo EP “I Promise” gira en torno a una astuta versión del clásico del R&B de los años 90, “Pony” de Ginuwine, y dos nuevas canciones, “Maybe Maybe” y “Magic Glow”, tienen claramente ese sonido que la banda estaba buscando. “Pony” se estreno junto con el anuncio del EP y un video musical.
Con “Pony”, Wellbaum y Gorin toman el icónico ritmo de Timbaland y la a cappella sensual de Ginuwine para construir un mundo completamente nuevo alrededor de los tres poderosos acordes originales y el efervescente bajo. La versión de Slothrust se balancea como una ágil porción de rock’n’roll densamente distorsionado y es un diagrama de Venn revelador de la nostalgia de los años 90 y una celebración visionaria del presente.
“Siento que hemos desarrollado nuestro propio sonido hasta el punto en que podemos preguntarnos ‘¿qué haría Slothrust?'”, dice Gorin. “La paradoja es que si supiéramos, Slothrust haría lo contrario”.
Las dos nuevas canciones originales, “Maybe Maybe” y “Magic Glow”, en las que Gorin toca la batería y el bajo por primera vez, están ancladas en las melódicas y pegajosas guitarras frenéticas de Wellbaum. Los instintos pop subversivos de Slothrust brillan con referencias líricas a espacios de magia ceremonial y ecosexualidad.
“Will y yo hemos estado tocando diferentes géneros de música en diferentes configuraciones juntos durante casi 15 años, y eso es una gran parte de nuestro entendimiento”, dice Wellbaum. “Sabemos cómo trabajar juntos en una variedad de entornos diferentes y cómo comunicarnos más allá de lo que hacemos específicamente. Eso nos ofrece una tremenda libertad”.
Hablando de libertad, una áspera interpretación instrumental de “Somewhere Over the Rainbow” reinventa el estándar de El Mago de Oz como un punk crudo estilo off-Broadway, pero es la versión extendida de “Pony” la que sorprende y cautiva. Con una duración de más de catorce minutos, Slothrust se sumerge de lleno en lo más profundo con solos de guitarra abrasadores y patrones de batería que aceleran el pulso, rindiendo homenaje al original mientras muestran las fortalezas del dúo como exploradores sincronizados en la cima de sus habilidades.
“Siempre es divertido dejar espacio en la música donde la improvisación es posible”, explica Wellbaum, “y eso es parte de lo emocionante para nosotros en la versión extendida de ‘Pony’; es completamente improvisada y solo hicimos una interpretación en el estudio”.
Slothrust se dieron a conocer como intérpretes gratificantes y sin miedo con su EP de 2016, “Show Me How You Want It to Be”. Abordando material tan diverso e inesperado como su alocado recorrido por “…Baby One More Time” de Britney Spears y una reinvención grunge y desgastada de Marcy Playground (“Sex and Candy”), su versión de “Happy Together” de The Turtles fue una revelación que transformó la famosa voz narrativa ilusoria y el sonido pop despreocupado de la canción en una expresión rugiente de rabia objetivada.