Este proyecto nace en Costa Rica, cada vez, mezclando más ritmos tropicales con elementos contemporáneos a sus creaciones; Selvas retrata el entorno de Nacho, por lo que es común escuchar referencias a la naturaleza, con letras y melodías pop que a su vez ahondan en sus vulnerabilidades y en su forma de comprender el mundo.
Este proyecto de Nacho Coto, produce todo su material desde su casa en San José; Selvas hace su primera aparición en el 2020 con el sencillo “Gemas”, abriéndole paso a lo que sería su primer EP (Selvas).
Posteriormente, en la segunda mitad del 2021 comienzan las presentaciones en vivo de la banda y se percibe un crecimiento del amor del público con cada concierto; ya en la actualidad, Nacho y compañía (Emma, Diego y Jason) se encuentran preparando los detalles de lo que será su primera gira internacional, que dará paso por México, con la que esperan promover el nuevo sencillo “Fallar”.
“Fallar” le pone un alto a los dos años que tuvo el proyecto sin sacar material, es un acercamiento a un sonido más maduro, latino y a su vez experimental, ya que Nacho juega con elementos de ritmos tropicales, sintetizadores nostálgicos y algunos elementos de trap en la producción y melodía de la canción.
Este single habla del miedo que todos podemos llegar a sentir a tomar decisiones cuando la vida se siente que va muy rápido, en este caso visto desde el lente de una relación amorosa; existe un dilema entre el soltar y el miedo de no estar tomando una decisión correcta, dos fuerzas contrarias que pueden crear mucha tensión.
La canción fue compuesta, producida y mezclada por Nacho Coto, para luego ser masterizada por Ricardo Vargas (Felino Taurino). El videoclip fue hecho por Melissa Guerrero y Laura Mora.