Romy ha dado un paso importante en su carrera al lanzar oficialmente su primer álbum en solitario, titulado “Mid Air”, después de su exitoso recorrido con la banda The xx. Este proyecto musical ya está disponible a través del sello Young.
Al igual que muchas de las producciones en solitario de los miembros de The xx, “Mid Air” es un álbum de música electrónica orientado a la pista de baile. Romy colaboró con los productores Fred again.., Stuart Price y su compañero de banda de The xx, Jamie xx, en la creación del disco. Según un comunicado de prensa, este álbum se describe como una “carta de amor” a los clubes queer, pero también aborda temas profundos como el duelo y la identidad. Romy ha expresado que el álbum está lleno de “música emocional para bailar”.
El inicio de “Mid Air” está marcado por su sencillo principal, “Loveher”, que fue la primera canción escrita para el proyecto. Esta alegre canción de amor queer tiene una historia igualmente entrañable detrás. Después de que Romy y Fred again.. fueran emparejados para escribir canciones para otros artistas, la cantante recordó: “Fred me preguntó, ‘¿Para quién podría ser esto?’ y tímidamente respondí… ‘¿Quizás para mí?'”. A partir de ahí, comenzó la elaboración del álbum. Además de “Loveher”, el álbum incluye los sencillos “Strong” y “Enjoy Your Life”, así como la canción titular, que cuenta con la colaboración del icónico músico de jazz queer Beverly Glenn-Copeland.