¿A quién no le gusta la balada romántica tropical? Rike Acosta es un cantauator especializado en el tema, que suma más de 40 años de dedicación en el tema y que ha grabado más de 20 discos, un logro que se dice fácil, pero no cualquiera consigue.
Pues consciente de que la música se mueve distinto en la actualidad, Rike Acosta comprende que lo de hoy son las colaboraciones y es por ello que lanza un single junto a Marcos Valdés con el título “Una lágrima me traicionó”.
¿Cómo surgió la idea de esta canción? Rike Acosta cuenta que tuvo sus orígenes en una antigua relación sentimental que no llegó a buen puerto. La persona que era dueña de su corazón decidió marcharse dejándole una carta que de una forma u otra, acabó convirtiéndose en “Una lágrima me traicionó”.
“Cuando vi la carta pues me destrozó toda el alma y entonces viendo la carta empecé a llorar, se me derramaron las lágrimas y ahí es donde yo puse una lágrima me traicionó y empecé a escribir la historia de lo que significó esta persona”, cuenta.
Es curioso como un evento tan desafortunado y doloroso se puede convertir en un éxito musical. Pero tiene que ver con la identificación que el público puede sentir. Y es que a todas las personas nos han roto el corazón.
“En dos meses que tenemos con la canción ´Una lágrima me traicionó´ ya llegamos a 300 mil reproducciones, o sea se está convirtiendo en un alud de nieve”, explica.
El nombre de Rike Acosta puede no ser familiar para mucha gente, pero hay que subrayar que su carrera inició presentándose junto a artistas tan populares como Leo Dan y Juan Gabriel. Además es muy conocido en Francia.
“Viví cerca de dos años en Francia, allá se tocaron mis discos y yo tuve oportunidad de presentarme con mucho éxito, creo que he tenido más éxito allá que acá”, dice Rike Acosta, decidido a conquistar su propio país.